3 Abr 2021 06:24 PM

Hombre pintó el cuadro mas grande del mundo

El sujeto pintó un cuadro que mide aproximadamente como 2 canchas de futbol y ahora lo venden en 62 millones de dólares.

La mas grande del mundo.

La obra del artista británico Sacha Jafri, mide 1.980 metros cuadrados y es el mas grande del mundo hasta el momento, el artista pensaba venderlo en 70 partes pero un empresario le dio una oferta por el lienzo completo. 

La obra llamada, El viaje de la humanidad es considerada la más grande del mundo y fue subastada en Dubai por 62 millones de dólares, que serán destinadas a obras benéficas y por su gran tamaño entrará al libro de los Guinness Récords.

Esta fue realizada durante la pandemia del Covid-19 y "recordarles a todos cómo cuidar un poco mejor nuestro planeta y lo hermoso que es", según Jafri, quien llegó a trabajar con Nelson Mandela en iniciativas para ayudar a niños de Sudáfrica.

"Provengo de una familia pobre y sé lo que es a veces no tener nada para comer, pero sabía que contaba al menos con el amor de mis padres, educación, apoyo", declaró el empresario.

"La obra me pareció muy poderosa en cuanto la vi y, para mí, separar los cuadros habría sido un error", señaló Abdoune.

Los fondos recaudados se destinarán a Unicef, Unesco, The Global Gift Foundation y Dubai Cares para programas dedicados a la educación infantil, la atención médica, el saneamiento y la conectividad digital.

Esta iniciativa lanzada en plena pandemia, tuvo como finalidad "volver a conectar nuestro planeta roto a través de los corazones, las mentes y las almas de los niños del mundo" según el artista.

Con esta obra el pintor se convirtió en uno de los mas cotizados en el mundo.

 

Fuente
Alerta Tolima