Tiquetes aéreos
COLPRENSA
19 Ene 2021 04:24 PM

Hasta la fecha solo se ha reactivado el 21,1%, de las agencias de viajes según Anato

Martha
Olaya
Para el gremio la pandemia y las nuevas restricciones han hecho lento este proceso.

Anato el gremio que agrupa a las agencias de viajes reportó que hasta diciembre pasado  presentaron una reactivación en la comercialización de sus servicios del 21,1%.

Según un estudio realizado por el gremio, los aspectos que más valoran los pasajeros de las Agencias de Viajes son las políticas flexibles en los términos de cancelación y “cambios (77,5%), información sobre restricciones en el destino (62,7%) y diseño de paquetes turísticos a la medida (51,4%)”.

El 78,7% de las Agencias de Viajes Asociadas manifestaron que sus clientes están adquiriendo sus viajes con una anticipación inferior a tres meses.

Para hacer frente a las dificultades que se presentaron a lo largo de 2020, las Agencias de Viajes han implementado estrategias con las que se han visto beneficiadas, tales como la creación de nuevos canales digitales (redes sociales, plataformas digitales); generación de contenido (nuevos productos y servicios que antes no comercializaba)”, afirmó la presidente del gremio,  Paula Cortés.

Según el estudio del gremio , los destinos nacionales de mayor comercialización han sido la región caribe (Santa Marta, San Andrés, Cartagena) y el Eje Cafetero. Además, destacan a la región Pacífica y los destinos de naturaleza como los de mayor potencial, como es el caso de Guainía, La Guajira, entre otros.

Para el caso de los destinos internacionales, resaltan Estados Unidos, México y el Caribe, como los más vendidos.

“Sin duda la salud pública debe ser una prioridad y sabemos que las medidas implementadas recientemente en las diferentes regiones del país afectan a nuestra industria, pero hemos demostrado su fuerza, ingenio y adaptación frente a esta situación. No será fácil el camino que hace falta recorrer, pero para ello seguiremos trabajando por brindar mayor capacitación y alcanzar más ayudas para nuestras empresas y el sector en general”, concluyó la dirigente gremial.

Fuente
Sistema Integrado de Información