El hecho se presentó en las cascadas que se conocen también como Ventanas de Tisquizoque.
Dirección Gestión del Riesgo - RCN Radio.
13 Feb 2021 07:02 PM

Hallaron cuerpo de hombre que cayó por una cascada

Nelson David
Cipagauta Velandia
El hecho se presentó en las cascadas que se conocen también como Ventanas de Tisquizoque.

Luego de una semana continua de búsqueda en el municipio en el sitio las Ventanas de Tisquizoque, en el municipio de Florián, fue encontrado el cuerpo del ciudadano Javier Rincón de 37 años.

César García, director de Gestión del Riesgo en Santander, señaló que es un hecho lamentable, ya que este hombre falleció por intentar rescatar a su hijo de 12 años, quien lastimosamente fue arrastrado por la corriente de una quebrada y los impulsó a una cascada de más de 50 metros de altura.

El funcionario señaló que fue un trabajo continuo durante estos días por parte de organismos de prevención y atención de emergencias de Florián, que recibieron apoyo de otros entes en municipios cercanos.

Incluso fue necesario el uso de drones para su ubicación y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga había destinado tres buzos para que ayudaran en la búsqueda.

El cuerpo, según dijo, estaba enredado en la parte baja de la cascada y por eso no había salido a flote.

Aprovechó además para recomendarle a la comunidad que tenga todas las prevenciones del caso cuando visiten sitios naturales como las Ventanas de Tisquizoque.

Recordó que según la versión conocida, una familia llegó hasta el lugar con el fin de disfrutar de un día de descanso, lastimosamente el menor de 12 años es arrastrado por la quebrada que desemboca en la cascada y su padre en el intento del rescate, también fue desplazado hasta la quebrada.

El menor fue rescatado en las horas siguientes, mientras que su padre solo hasta hace algunas horas, indicó el director de Gestión del Riesgo.

También se hizo un llamado a los operadores turísticos en Florián y en todas las localidades santandereanas en donde haya deportes de aventura, para que se tengan en cuenta todas las normas de prevención, con el fin de evitar estas tragedias.

Fuente
Sistema Integrado de Información