Embarazadas
suministrada
20 Jun 2021 06:20 PM

¡Gran noticia! Aprobaron la conciliación del proyecto que crea la licencia paternal compartida

La iniciativa pasa a sanción presidencial.

Este domingo, en la recta final de la actual legislatura, fue aprobada la conciliación del proyecto de ley que busca ampliar la licencia de paternidad, se crea la licencia parental compartida y la licencia parental flexible de tiempo parcial.  

La iniciativa tiene como fin que los padres puedan de común acuerdo, compartir el cuidado de los hijos durante seis de las 18 semanas que la ley le otorga a las madres después de dar a luz. 

Al respecto, el representante José Daniel López, indicó que “es un proyecto que amplía la duración de la licencia de paternidad, la va a aumentando de a una semana cada año hasta el 2027, cuando tendremos licencia de paternidad hasta de ocho semanas”. 

López agregó que la iniciativa permite que “mujeres y hombres de común acuerdo redistribuyan una parte de sus semanas de licencia, además de que busca luchar contra la discriminación laboral de las mujeres jóvenes en Colombia”. 

Adicionalmente, otros proyectos que pasan a sanción presidencial son: 

*Por medio del cual se sustituye el título XI, de los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. 

*Por el cual se autoriza a la asamblea del departamento de Casanare para que ordene la emisión de la estampilla en pro del fortalecimiento de la universidad 

*Por medio de la cual se reconoce el guarniel–carriel antioqueño como patrimonio cultural de la Nación, se exalta a Jericó como municipio que conserva esta tradición

También el proyecto de ley que establece una reducción de la jornada laboral gradualmente en Colombia, sin disminuir el salario de los trabajadores, también fue aprobado por el Congreso. 

Otro proyecto que también pasa a sanción presidencial es el de transición energética y la dinamización del mercado energético. La iniciativa tuvo 66 votos por el sí y 24 por el no.   

Fuente
Sistema Integrado de Información