Sin-título-87.png
12 Abr 2019 06:00 AM

Gracias al trabajo del Ejercito, universidades extranjeras apoyarán proyectos productivos en Planadas

Alerta
Tolima

Gracias al trabajo adelantado por el Ejercito nacional en el territorio del sur del Tolima y los proyectos de emprendimiento de los habitantes de esta zona se ha logrado llamar en los últimos años la atención de entidades extranjeras, estas empresas de otros países.

Fascinadas por la calidad del café que se cultiva en dichas áreas montañosas la universidad Jesuita de Washington D.C. y Georgetown University llegó hasta planadas para ofrecer diversos proyectos productivos donde con su apoyo continuar engrandeciendo el Café de esta tierra.

Le sugerimos leer:   Páramos del Tolima cuentan con nuevos cuidadores voluntarios

Diversos especialistas en las áreas financieras y de negocios han visitado en los últimos meses a los campesinos y socializaron con ellos la línea de trabajo para establecer contactos internacionales y así fomentar la exportación del grano directamente desde la producción agrícola hacia los mercados extranjeros,

Sachin Nagrani, MD Family Medicine, Licenciado en Washington D.C. afirmó que “El mercado americano está dispuesto a pagar precios elevados por café orgánico de calidad, como el que es producido en Planadas; las empresas Starbucks y Whole Foods, que ya tienen infraestructura establecida para acceder a consumidores, están buscando activamente productos como los que se ofrecen en Planadas”

Le sugerimos leer:   En República: Ceviche a su gusto y a su medida

El Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción Integral n.º 5, tiene la tarea de realizar el seguimiento a la ejecución de los procesos, garantizando la seriedad de dichas iniciativas y permitiendo que más entidades nacionales y extranjeras continúen viendo al sur del Tolima como una zona de paz y oportunidades, dejando atrás la triste fama que por tantos años ha cargado esta zona y Colombia en general.

El licenciado Sachin Nagrani, de la universidad de Georgetown University agradeció de la siguiente forma al Ejercito Nacional su compromiso social con la región.

******