Presidente Duque
Suministrada
6 Mar 2020 08:25 PM

Gobierno Nacional activa fase de contención ante primer caso de COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Inicia plan contención en Colombia por primer caso reportado de Coronavirus

De acuerdo a información oficial de la Presidencia de la República, el Presidente Iván Duque Márquez, afirmó que ante la detección del primer caso de Coronavirus Covid-19 en Colombia, el Gobierno Nacional activó de inmediato la fase de contención, y pidió a los nacionales no caer en pánico ni dejarse llevar por las falsas noticias.

Leer: Alarmantes cifras de dengue en Ibagué, ya se han reportado 1.295 durante el 2020

De otro lado el mandatario explicó que agotada la primera fase de prevención y de preparación, implementada hace ocho semanas: “Como era de esperarse este virus ha ido esparciéndose, y hoy en Colombia ha sido reportado un caso. Este caso ha sido detectado por las autoridades conforme a los protocolos de prevención y preparación, donde, por supuesto, estaba la detección”, resaltó Duque.

También: Identificaron al adulto mayor asesinado anoche en El Espinal

Y agregó. “Ahora hemos activado la fase de contención. Sobre esto, nosotros estaremos compartiendo la información, centralizada en el Ministerio de Salud, y quiero hacer hincapié en esto: que sea centralizada en el Ministerio de Salud, para que sea información confiable, información veraz, y que esté sujeta al flujo de información que se maneja con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó el Presidente Duque en declaración a medios de comunicación, en el Comando Aéreo de Transporte Militar Catam, en Bogotá.