Señorita Neiva 2021
María Camila Álvarez tendrá la tarea de representar a Neiva en el Reinado Departamental del Bambuco
Alcaldía Neiva
21 Jun 2021 08:29 AM

María Camila Álvarez tendrá la tarea de representar a Neiva en el Reinado Departamental del Bambuco

María Isabel
Muñoz Cabrera
@mariaisamc
El jurado calificador eligió de virreina a Juventud Huila, Dariana Camila Ibagón y princesa Salud Kids, María Paula Vásquez.

En el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, se llevó a cabo con total éxito la velada de elección y coronación de la Señorita Neiva 2021, en donde el jurado calificador eligió a la representante de Constructora SAOS, María Camila Álvarez Mosquera, como la nueva reina del Sanjuanero Huilense y quien tendrá la tarea de representar al Municipio en el Reinado Departamental del Bambuco.

Con la elección y coronación de la nueva Señorita Neiva, que se pudo disfrutar de manera virtual, terminó con broche de oro el Festival Municipal del Bambuco en su edición número 61, que tenía como principal propósito apoyar al sector cultural en la reactivación económica.

 

Reinado Señorita Neiva
Alcaldía Neiva

Por otro lado, el jurado eligió como virreina a la candidata de Juventud Huila, Dariana Camila Ibagón Rangel, mientras que el puesto de princesa fue ocupado por María Paula Vásquez Moreno, candidata de Salud Kids.

La muestra folclórica con un 15%, el baile del Sanjuanero con 60%, belleza 15% y entrevista con el jurado calificador 10%, fueron aspectos calificados en el certamen, “lo más importante es el baile del Sanjuanero Huilense, sumado a eso tuvimos en cuenta que la participante fuese armoniosa con fluidez a la hora de hablar, segura de sí misma. Pero en particular lo más importante fue el baile, que lo hiciera con majestuosidad, respetando cada uno de los pasos que lo conforman”, señaló Ángela María Luna, miembro del jurado.

 

En la elección, también hubo espacio para las diferentes agrupaciones artísticas y culturales típicas de la región, mientras que el show central estuvo a cargo del cantante de música popular Yeison Jiménez, pues de esta manera se dio por terminado una versión más del Festival Folclórico del Bambuco, dos semanas en la que propios y visitantes lograron disfrutar de las costumbres y tradiciones culturales propias del departamento.

Fuente
Alerta Tolima