Lechona
Suministrado
29 Jun 2021 08:31 AM

Hoy gran celebración del Día de la Lechona en el Tolima

Con 50 participantes se llevará a cabo este importante evento en la ciudad de Ibagué y El Espinal, desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

Este tradicional plato del departamento tiene institucionalizado su día el 29 de junio de cada año, mediante la Ordenanza 020 del 2003. Y este año, pese a la pandemia del Covid-19 que se enfrenta y la situación que vive el departamento, su celebración y comercialización no pasará por alto.

Se espera que desde las 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, se desarrolle esta actividad en la Plaza Murillo Toro de la ciudad de Ibagué en paralelo con el municipio de El Espinal, con un total de 50 participantes, según le indicó Carolina Mora, directora de Turismo a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM.

"Hoy vamos a realizar la celebración del Día de la Lechona Tolimense que lleva 18 años desarrollándose mediante la ordenanza del 2003 donde se estableció este festejo tanto en la ciudad de Ibagué como en el municipio de El Espinal".

 

 

Indicó la funcionaria, que serán 50 comerciantes tanto de Ibagué como de El Espinal, quienes participarán en esta importante celebración.

"Tenemos 36 participantes en Ibagué y 14 en El Espinal, ellos estuvieron en todo el proceso de convocatoria y hoy estarán participando".

Cabe resaltar, que según la funcionaria del ente Departamental, hoy se estará llevando a cabo este festejo en la modalidad de comprar para llevar, teniendo en cuenta las restricciones y protocolos de bioseguridad debido al virus del Covid-19.

 

 

"Estaremos participando con modalidad de comprar para llevar, no habrá punto para comer en esta Plaza pero sí estaremos haciendo controles con las personas que llegan para evitar algún contagio, resaltando que tenemos los 36 puntos en la Plaza Murillo Toro con el fin de que se encuentre la variedad. Frente a El Espinal, estamos ubicados en la Estación Férrea y tendremos 14 participantes".

Según Mora, este evento irá desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde en Ibagué y desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en El Espinal, teniendo en cuenta que el plato tiene un valor de 12 mil pesos.

Fuente
Alerta Tolima