25 Jun 2021 06:43 AM

Hoy gran celebración del Día de la Achira en el Tolima

Con 30 empresarios tolimenses, se llevará a cabo este festejo en la Plaza Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Este año 2021 dejó una nueva celebración para el departamento, a pesar de la situación que se vive en la región, mediante Ordenanza la Asamblea Departamental dejó institucionalizado el Día de la Achira Tolimense, un nuevo festejo con el que se busca dinamizar y mostrar este importante renglón de la economía y cultura. 

Así las cosas, se espera que desde las 9 de la mañana inicie este importante festejo en la Plaza Manuel Murillo Toro. Según indicó Carolina Mora, directora de Turismo del Tolima, con la participación de 30 empresarios de este producto, iniciará este día desde las 9 de la mañana. 

“Para la celebración de la Achira Tolimense nos confirmaron 30 empresarios que van a estar participando hoy en el Parque Manuel Murillo Toro, recordar que es bajo la modalidad comprar para llevar es una estrategia de comercialización que tenemos prevista”.

 

 

Según la funcionaria, hoy es un día muy especial, pues al ser la primera celebración se tiene una gran expectativa de cómo se desarrolle la actividad y la participación que tengan los ciudadanos. 

“Es la primera vez que vamos a celebrar este día, por tanto estamos a la expectativa de cómo va a ser el escenario, sin embargo entregamos los protocolos de bioseguridad”.

Mora expuso que serán 30 los empresarios que estarán participando, teniendo en cuenta que no sólo participan de Ibagué, sino de otras localidades de la región. 

“Tenemos productores de los municipios principalmente de la ciudad de Ibagué, Flandes, Coyaima, Dolores, Chaparral, Purificación y así sucesivamente son de algunas zonas que vienen empresarios, emprendedores y productores de este amasijo”.

 

Finalmente, la directora de Turismo señaló que los productores pidieron que se dejara comercializar productos derivados de la Achira durante este día. 

“No solo van a vender bizcochos de achira sino diferentes variedades derivadas de la achira como son los rosquetes, bizcochuelos, mantequitos, panderos y demás variedades de amasijos tolimenses”.

Es de resaltar, que esta jornada se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m. en el Parque Murillo Toro, frente a la Gobernación del Tolima, y se realizará en la modalidad de comprar para llevar.

Fuente
Alerta Tolima