Ibagué Ciudad Rock
Suministrada por Ibagué Ciudad Rock
8 Oct 2021 10:40 AM

Festival de rock, poesía, serenatas y conciertos estarán presentes en los cumpleaños 471 de Ibagué

La agenda iniciará mañana sábado y se mantendrá todo el mes de octubre con diferentes actividades culturales.

Con la finalidad de conmemorar los 471 años de Ibagué este 14 de octubre, la Administración Municipal tomó la decisión de habilitar toda una agenda cultural durante todo el mes con la intención de que propios y visitantes disfruten de diversas actividades en la capital del Tolima.  

Así mismo, que los jóvenes y los más pequeños se vinculen a la conmemoración cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad con eventos presenciales y otros más de carácter virtual.

Tenemos una serie de festivales que se van a celebrar en el marco de los cumpleaños de Ibagué, como, por ejemplo: Poesía al Parque, Zonassur Fest, Plataforma Instinto e Ibagué Ciudad Rock, la mayoría de ellos empezando mañana sábado 9 de octubre”, dijo Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

Destacó la funcionaria, que dentro de la agenda, estarán presentes los artistas ganadores de los festivales y encuentros del Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2021.

 

 

Este próximo 14 de octubre, que es el cumpleaños de la ciudad, tendremos un concierto con artistas nacionales y también locales, que informaremos próximamente. Además, el 15 de octubre, vamos a celebrar la serenata por Ibagué, que realiza la Fundación Musical de Colombia”, detalló Greis Cifuentes.

Agenda para el cumpleaños 471 de Ibagué

  • Instinto Plataforma: circuito de experiencias artísticas y culturales

Fecha: Sábado 9 de octubre

Hora: 8:00 de la mañana, 2:00 y 6:00 de la tarde

Información en: https://cutt.ly/gEMYnYB

  • Zonassur Fest: festival de rock que se desarrolla en el Área de Desarrollo Naranja ‘CreaSur’ en las comunas 11, 12 y 13

Fecha: Sábado 9 de octubre

Hora: 1:00 de la tarde

Lugar: Auditorio al aire libre del barrio Ricaurte

Información en: https://cutt.ly/wEMYEy1

 

 

  • Con-Verso Poesía al Parque-Festival: espacio que busca fortalecer e implementar la lectura y escritura

Fechas: del 14 al 20 de octubre

Información en: https://cutt.ly/1EMFfaM

Serenata ‘Ibagué, 471 años’

Mencionó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, Greis Cifuentes, que este 15 de octubre se llevará a cabo la Serenata ‘Ibagué, 471 años’ en el teatro Tolima desde las 8:00 de la noche.

Allí tendremos actos especiales que serán transmitidos en vivo por Canal Trece; quienes deseen pases de ingreso, pueden obtener más detalles siguiendo las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia en: https://cutt.ly/hEMU4rY”, sostuvo.

 

 

 

Ibagué Ciudad Rock

Durante los cumpleaños de la capital del Tolima, como es ya una tradición estará presente el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock en su versión número  20, los días 16 y 17 de octubre.

El acto se cumplirá bajo la presencialidad en la plaza de eventos del Parque Centenario. Las entradas serán limitadas y para más información, ingrese a: https://cutt.ly/4EMIMb3

Fuente
Alerta Tolima