Reinado Departamental
Gobernación del Tolima
10 Mar 2022 08:54 AM

Conozca todos los detalles del Encuentro y Reinado Departamental del Folclor 2022

Valentina
Cortés Castillo
Hasta abril estarán abiertas las inscripciones para participar en las convocatorias del folclor tolimense

 

Se acerca junio, y la Gobernación del Tolima desde ya se prepara para celebrar la fiesta más grande de Colombia: El Festival Folclórico Colombiano que reúne todas las manifestaciones folclóricas y culturales del País.

Las bases de eventos tan importantes como el Encuentro y Reinado Departamental del Folclor, que por tantos años han exaltado las tradiciones populares de la región, ya se encuentran definidas.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, los parámetros de los concursos fueron modificados, especialmente los del Reinado Departamental del Folclor, con el objetivo de promover la participación de todos los municipios.

 

 

“De esta forma, se genera no solo el aumento en los incentivos económicos a las reinas, también por primera vez se dota a los municipios ganadores con trajes típicos, instrumentos musicales o cabinas de sonido”, indicó.

Es de recalcar que también habrá ajustes pequeños en la interpretación dancística de El Contrabandista, teniendo en cuenta lo establecido en el documento del Plan Especial de Salvaguarda del Sanjuanero Tolimense, que se adelantó en cuatro municipios del Departamento con el apoyo de los gestores culturales de la región.

Además, también están listos los nuevos lineamientos que deberán tener en cuenta los participantes del gran concurso “En El Tolima La Danza Nos Une” que se realiza en homenaje a la maestra Inés Rojas Luna entre abril y mayo.

Los documentos de inscripción deberán ser escaneados y enviados al correo electrónico: dagoberto.lis@sedtolima.gov.co; ó en físico a la carrera Tercera # 11-76 Edificio Teatro Tolima, tercer piso, dirigidos a Dago Lis García, coordinador del Área de Danza, antes del cierre de cada convocatoria.

Los interesados podrán consultar las bases y formularios de inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/3vQsDGC

 

 

Gestores culturales validan el PES del Sanjuanero Tolimense

La socialización de esta manifestación coreo musical deja un precedente de la necesidad de documentar las manifestaciones culturales.

Gestores culturales, artistas y enlaces de Cultura de los diferentes municipios del Departamento se reunieron en el Teatro Tolima para la socialización del Plan Especial de Salvaguardia del Sanjuanero Tolimense “Inés Rojas Luna”.

Fuente
Alerta Tolima