Paro de busetas carrera Quinta, calle 37 de Ibagué, año 2022
.
Alerta Tolima
30 Mayo 2023 10:38 AM

Amenazan los buseteros con tomarse nuevamente las calles de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Pese a las declaraciones del gremio naranja, el mandatario local indicó que no dejará que la ciudad vuelva a entrar en caos

En las últimas horas ha corrido rápidamente la noticia de un posible cese de actividades por parte de los conductores de buseta en la capital del Tolima, el segundo en menos de seis meses de acuerdo a las declaraciones de representantes del gremio transportador quienes han manifestado su inconformismo por lo que denominan ‘incumplimientos’ a los acuerdos pactados por el alcalde Andrés Fabián Hurtado en diciembre de 2022.

Asimismo, según José Edilson Pava, líder transportador del departamento y quien por un año entero ha llevado la vocería en las protestas, los conductores y propietarios de busetas aún hacen hincapié en las afectaciones  en lo referente a la tasa de venta y renta, para la compra de los vehículos a través del Sistema Estratégico de Transporte Público en la ciudad, donde además indican que el mandatario local ha hecho caso omiso a los requerimientos de más de 100 propietarios.

Vale la pena resaltar que, pese a las reuniones entre el Gobierno Nacional para mediar la situación y los líderes del gremio, han manifestado sentirse solos por lo que convocarían nuevamente a las busetas a dejar su actividad hasta que haya repuesta por parte de Hurtado.

 

“Por supuesto que defiendo a los propietarios de buses que luchen día a día y que llevan aquí 50 años con el transporte público, pero a mí no me vengan tampoco a intimidar con ese tema. Aquí yo tengo que estar en favor de los ibaguereños que pagan hoy en día para moverse de un extremo a otro, de Boquerón hasta Picaleña pagando hasta dos y tres pasajes. Aquí vamos a tener que pagar un único pasaje si queremos movernos por toda la ciudad entre estaciones. ¿Entonces del lado de quién estoy?, yo estoy del lado de la gente”, indicó el burgomaestre.

Fuente
Alerta Tolima