Del 12 al 22 agosto, los silleteros volverán a las calles para darle vida a la Feria de las Flores.
Del 12 al 22 agosto, los silleteros volverán a las calles para darle vida a la Feria de las Flores.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
5 Jun 2021 05:48 PM

Feria de las Flores se realizará presencial este año

Maira
Arbeláez Camaño
No habrá restricciones a la movilidad, pero sí protocolos de bioseguridad en las diferentes actividades.

Con aforos al 100%, Medellín reactivará sus actividades artísticas y culturales este 8 de junio. No habrá restricciones a la movilidad, pero sí protocolos de bioseguridad, anunció la administración distrital.

El Festival Internacional de Tango será el primer evento al aire libre y se realizará entre el 24 y el 30 de junio, después de más de un año de restricciones por la pandemia en la ciudad.

El secretario de Cultura, Álvaro Narváez, aseguró que se implementarán estrategias para reactivar el sector como el otorgamiento del 40% del recurso total de arte y  cultura para proyectos relacionados con los jóvenes, así como la disminución del cobro por aprovechamiento del espacio público a los restaurantes y bares que contraten artistas y promuevan la circulación del sector artístico.

 

“Tendremos $800 millones para la economía creativa, donde empresarios y emprendedores podrán presentar sus proyectos de apadrinamiento de otros sectores y así ir reactivando la economía. Tendremos para los jóvenes un 40% de los recursos de la Secretaría de Cultura, destinados a programas como formación artística, estímulos, entre otros"dijo. 

Otro de los grandes anuncios que buscan hacer de Medellín el epicentro de reactivación cultural del país es el regreso a la presencialidad de la Feria de las Flores y el Desfile de Silleteros en su edición 64. Se realizará entre el 12 y el 22 de agosto. Se espera que esta sea la primera feria del país con aforos presenciales controlados. 

 

Eventos como Colombiamoda y Colombiatex volverán a Plaza Mayor. También los negocios, las pasarelas y la innovación en tecnología del sector creativo. 

Según la Alcaldía de Medellín, otra de las estrategias anunciadas para la reactivación de este sector será la implementación de créditos a través del Banco de las Oportunidades, con una inversión de $1.000 millones. También se incrementarán los Estímulos de Fomento para el Arte y la Cultura con $2.400 millones en estímulos para la libre creación en artes escénicas:  circo, teatro, música, danza y asociadas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información