Reacción a vacuna
Reacción a vacuna
Foto: Dr. FNU Nutan / VCU Health
11 Abr 2021 06:18 PM

Extraña reacción en la piel a hombre tras aplicarse la vacuna de Johnson & Johnson

Al parecer ya hay antecedentes de este tipo, por lo que no lo relacionan únicamente con la vacuna.

En Virginia, Estados Unidos, un hombre de 74 años llamado Richard Terrell sufrió una reacción poco común a la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19, sentí una pequeña molestia debajo de su brazo y días mas tarde se convirtió en una tortura ya que esto se convirtió en un gran malestar y empezaron a salirle erupciones en la piel o cual le causaba una rasquiña constante. 

"Todo sucedió muy rápido. Mi piel se despegó", dijo Richard a Wric (8News) al ver que su cuerpo cada vez se veía peor por lo que decidió buscar ayuda de un dermatólogo que al observar su estado lo ingresó a una sala de emergencias rápidamente.

Estando allá le diagnosticaron que lo que tenia en su piel era un efecto segundario muy extraño de la vacuna contra el coronavirus que se había aplicado causando activación frenética de su sistema inmunológico. 

Su reacción fue informada a los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC), y algunos días después se logró recuperar en el hospital y regresó a su casa.

Independientemente de la angustia que esto le generó en su cuerpo, Richard no se arrepiente de haberse vacunado contra el Covid-19 e invita a todos a vacunarse para dar lucha contra la pandemia.

 

los médicos indican que:

Para describir un efecto secundario como este, los dermatólogos y los alergólogos le dan el termino de "hipersensibilidad cutánea retardada", ya que puede desaparecer días después de haber aplicado la inyección.

La erupción que sale en el cuerpo suele ser roja y se inflama, a veces dolorosa y aparece normalmente en el brazo en donde se administró la vacuna.

Al parecer ya hay antecedentes de este tipo, por lo que no lo relacionan únicamente con la vacuna. Hay personas que recibieron vacunas contra el tétanos, varicela, sarampión, paperas y rubéola.

En el caso de Richard la reacción fue mucho más allá de una irritación ya que sus piernas y manos se hincharon en exceso y pasaron a un profundo y doloroso color púrpura.

Fuente
Alerta Tolima