11 Jun 2017 12:30 PM

Exalumnas de la Presentación campeonas de porrismo en los Intercolegiados Supérate

Alerta
Tolima

Este viernes el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, llevó a cabo la competencia de porrismo de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017.

Leer También:  IMDRI apoya el sector rural en los Juegos Supérate 2017

En el estadio Manuel Murillo Toro, más de 3.500 asistentes disfrutaron de las rutinas de competencia de las nueve instituciones educativas de la capital del Tolima que participaron; y de los 22 equipos profesionales y novatos de exhibición que mostraron sus habilidades en gimnasia, acrobacia y baile durante el encuentro deportivo.

Diego Mora, coordinador de los juegos Supérate destacó la participación de las deportistas de los diferentes colegios y resaltó que la promoción de este tipo de eventos fomenta participar en las disciplinas deportivas desde edades tempranas.

Leer También: Avanza primera fase de los Intercolegiados Supérate

Ganadores

Las estudiantes de la Institución Educativa Exalumnas de la Presentación se coronaron como las campeonas de los juegos municipales y serán las futuras representantes del departamento a nivel nacional.

El segundo puesto fue para el colegio Normal Superior y el tercer lugar lo obtuvo la Institución Educativa Leonidas Rubio.

Ángela Camargo, juez especializada en porrismo con 35 años de experiencia manifestó, “encontramos dentro de las competidoras un buen nivel, hay que mejorar la técnica en algunos movimientos y saltos, pero la ventaja es que son niñas y niños muy jóvenes que tienen ?la posibilidad de mejorar esas falencias”.

Además felicitó a los organizadores por la ejecución de este evento. “A fomentar espacios deportivos para los jóvenes no es fácil, y admiro que estas personas estén integrando su formación educativa con la recreación y el deporte”, dijo.

Montaje del evento

Para esta edición de contó con tres jurados de nivel nacional y gran trayectoria en competencias de porrismo, con el fin de garantizar que la puntuación de los equipos fuera complemente transparente, según expresó Diego Mora.

Leer También: Único tolimense dos veces campeón de la montaña en el Giro de Italia es formador del IMDRI

Además explicó que el montaje cumple con la reglamentación técnica de eventos nacionales. “La pedana o alfombrilla que utilizamos para la competencia es resortada y con las medidas reglamentarias para eventos suramericanos”, concluyó.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar: