IMG_9468.jpg
Basáltica Joyas y Accesorios
13 Nov 2018 08:12 AM

Estilos, Diseño y Color son detalles que marca la diferencia Basáltica Joyas y Accesorios

Alerta
Tolima

La mujer ibaguereña por naturaleza siempre busca sobresalir y más aún cuando le hablan de su belleza, de cómo estar imponente, radiante y regia a la hora de su presentación personal, específicamente al momento de utilizar accesorios y detalles que combinen con su vestuario y zapatos. Estos son complementos que las damas no dejan escapar y que escogen minuciosamente cuando estructuran diariamente su vestuario, pero que muchas veces son escasos o no encuentran el adecuado para la ocasión.

Por ello, la empresaria Milena Cedeño Polanco, administradora de empresas, vinculada por muchos años en el sector público y empresarial,  al denotar, en su experiencia personal, que muchas veces visitaba almacenes y no encontraba ese tipo de artículo que la hicieran diferente, exclusiva y original, a parte que sus amigas más cercanas le hacían el mismo comentario con la falta de accesorios innovadores en el mercado, optó por lanzarse al mundo del emprendimiento creando su propia empresa llamada Basáltica Joyas y Accesorios.

Le sugerimos leer:  Dedicación, experiencia y constancia, las premisas de ANFER GROUP S.A.S Importadores para ser líderes en el negocio de repuestos para automóviles

Dice Milena que el interés por la moda y el diseño lo adquirió desde edad temprana cuando jugaba a maquillarse y ahora plasma toda esa imaginación al momento de diseñar una joya o crear un modelo, que en un principio sirvió para suplir la necesidad o requerimiento del grupo primario cercano que es el de las amigas y la familia

Desde hace 6 años, Basáltica Joyas y Accesorios se encuentra formalizada como empresa en la Cámara de Comercio de Ibagué  manejando un portafolio interesante y amplio de productos para todos los gustos y estilos de la mujer cotidiana, ejecutiva, elegante, casual y deportiva.

Le sugerimos leer: Technoherramientas ACJ S.A.S, la empresa de páneles solares que mejoró sus ventas con el desarrollo de un aplicativo virtual

Pero no solamente producen joyas y accesorios en Basáltica, también tiene toda una gama de diseños de bolsos, mancárteras, morrales, mochilas y sombreros para cualquier época del año. Comenta Milena que los sombreros es uno de los productos más apetecidos por sus clientes, debido a que no solo se usan en tiempos de festividades, por el contrario, asegura que se pueden lucir en cualquier época del año, añadiendo que es un elemento que combina con muchos trajes colocando un punto de diferencia con el glamour que impone a la vista.

El nombre de Basáltica surge básicamente de su significado teniendo en cuenta que es una roca ígnea de color oscuro que se genera de la mezcla de la lava volcánica y el agua del océano formando la piedra y Milena la asemejó mucho a los artículos que fabrica asumiendo que trabaja con piedras preciosas y semipreciosas, materia prima proveniente de dicho elemento.

Le sugerimos leer: Avavid Urban empresa del Clúster Moda y Confección que fabrica ropa exclusivamente para personas de tallas grandes

A parte de las piedras preciosas y semipreciosas con las que elabora sus artículos, Milena utiliza también tejidos en Iraca y Pindo que se pueden tinturar con pinturas especiales entregándoles un excelente acabado a los accesorios y que hacen lucir de manera genial a las mujeres, específicamente con los maxiaretes; de igual forma elabora diseños con flores en fomi y papel.

Los precios de Basáltica Joyas y Accesorios son bastante cómodos para sus clientes que oscilan desde los 30 mil hasta 80 mil pesos, entregando a la compradora diseños únicos con materiales de la más alta calidad, ofreciendo una excelente garantía.

Le sugerimos leer: Cocohua Chocolates, marca la diferencia con un estilo artesanal en la elaboración de sus productos a base de cacao

La colección que maneja Basáltica Joyas y Accesorios se denomina como “Andina”, porque están trabajando únicamente con materiales de esta región del país y algunos de la región caribe para complementar sus creaciones. A parte de esta última, en la trayectoria comercial que tienen en el mercado, han lanzado más colecciones como: La Cacica Gaitana, Basáltica Estrella, Tonalidad, entre otras que igualmente causaron un excelente impacto y aceptación entre el público femenino que las ha conocido y lucido.

Otro ingrediente que impone Milena para trabajar es agregarle a los productos toda la temática de los colores aprovechando todas sus gamas y combinaciones, aspecto en el cual se fijan de manera detallada las mujeres al instante de adquirir un accesorio jugando con los contrastes.

Le sugerimos leer: Casas Automáticas Ltda, le da evolución a su tarjeta para controlar elementos del hogar e innova transformándola en alarma comunitaria

Esta empresa genera 10 empleos directos y las oportunidades de trabajo se les brindan principalmente a mujeres madres cabeza de familia y a estudiantes universitarias que inician su vida laboral y aprendiendo este arte les permite obtener unos ingresos adicionales para su sustento en su proceso de formación académica superior.

Milena asegura que su método de comercialización para promocionar sus accesorios ha sido efectivo hasta el momento, principalmente utilizando el voz a voz con su grupo de amigas y las redes sociales especialmente el Instagram donde la pueden encontrar como “mi.basaltica”. Allí pueden encontrar imágenes de todo su portafolio de productos.

Le sugerimos leer: Queso Asado Chanita, producto tipo exportación que se produce en el Cañón del Combeima.

Finalmente, Milena Cedeño, representante legal de Basáltica Joyas y Accesorios, agradece a la Cámara de Comercio de Ibagué, por el acompañamiento permanente en su proceso como empresaria, especialmente cuando ha tenido la oportunidad de asistir a importantes ferias en otras ciudades como Bogotá, Duitama y Neiva, En la capital de Tolima también tuvo su espacio en Ibagué, Negocios y Moda donde sus artículos tuvieron pasarela en 3 salidas, gestión realizada por el ente cameral que le generaron puntos de negocio importantes.

“Crean en su talento e inspiración, nadie puede detener a las personas cuando quieren ser emprendedores y tienen sus ideas en la cabeza, pero para ello se necesita disciplina y dedicación para alcanzar los sueños y metas y con la asesoría Cámara de Comercio de Ibagué, es posible llegar posicionarse empresarialmente”, resaltó Milena Cedeño Polanco, representante legal de Basáltica Joyas y Accesorios.

Le sugerimos leer: Jhon Bocanegra, Diseñador ibaguereño que participó con éxito en la semana de la Moda en Viena Austria

*****