Vicepresidenta
Vicepresidencia
9 Ene 2021 07:36 PM

Entregan más de 1.300 ‘Kits Dignidad Mujer’ para afectadas en Providencia

Incluye artículos como ropa interior y exterior y elementos de higiene personal.

La Vicepresidencia de la República, con la articulación de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, entregaron en la isla de Providencia 1.353 ‘Kits Dignidad Mujer’,con artículos específicos para mujeres afectadas por la emergencia del paso del huracán Iota.

“Los ‘Kits Dignidad Mujer’ entregados incluyen artículos como ropa interior y exterior, al igual que elementos de higiene personal como cepillo de dientes, champú, gel, jabón antibacterial y toallas higiénicas. También contienen elementos de seguridad como linterna, pito y un folleto informativo sobre la ruta de atención y prevención de violencias basadas en género”, informó la consejera Gheidy Gallo Santos.

La mujer precisó que "este donativo gestionado con ONU Mujeres y la petrolera Hocol, constituye una importante acción que da muestra del especial interés y esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para incorporar el enfoque de género no solo a sus políticas públicas, sino a todos sus programas y en especial en la atención de situaciones de crisis humanitaria como la que atraviesa la isla de Providencia”.

Agregó que “las mujeres son uno de los grupos poblacionales más vulnerables a los impactos negativos sufridos por emergencias como las que enfrenta la isla de Providencia. En situaciones de crisis humanitaria como esta y más que en cualquier otra, debemos garantizar una respuesta rápida y contundente pero sobre todo con enfoque de género y así lo estamos haciendo”.

La onsejera Gheidy Gallo Santos añadió que “en situaciones como esta, las mujeres tienen mayor riesgo de ser víctimas de violencia e inseguridad, ven afectada mucho más su movilidad y se incrementan las responsabilidades relacionadas con las tareas de cuidado a niños o ancianos, a las tareas domésticas y los medios de vida. Estos factores no se pueden ignorar y deben ser atendidos como aquí lo estamos haciendo con un especial interés. Acciones con enfoque integral de género: atención humanitaria, generación de oportunidades productivas para mujeres y estrategia de atención y prevención de Violencias, son el norte que guía nuestra labor”. 

Finalmente, dijo que la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer “continúa con su compromiso con los derechos de las colombianas ante cualquier situación”.

Fuente
sistema integrado de información