Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
19 Mar 2021 04:19 PM

En un 73% avanza la vacunación contra el Covid-19 en el Tolima

De los 42.785 biológicos que han llegado a la región, se han distribuido 41.356 en los 47 municipios de la región.

De manera ardua continúan las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en los 47 municipios que tiene el departamento del Tolima. Es por eso, que se entregó un nuevo balance de la situación y el avance que lleva el territorio. 

Así las cosas, hoy el Tolima alcanza un 73 % de cobertura en la población adulto mayor de 80 años, gracias a un arduo trabajo entre la Gobernación, Alcaldías municipales, IPS y EPS, la tarea se sigue realizando sin descanso. 

Este fin de semana se espera el repunte de los municipios quedados en la cobertura de aplicación. Así las cosas, gracias a que el Tolima alcanza hoy una cobertura del 73 %  en la población adulto mayor de 80 años, el Ministerio de Salud y Protección dio vía libre para que se reciban más biológicos y así continuar con el proceso de vacunación en el departamento. 

Explicó el funcionario que desde el Gobierno Nacional ya se dio la orden de iniciar la vacunación de adultos entre 75  y 79 años de edad siempre y cuando se haya agotado todo el agendamiento y aplicación de los biológicos de los mayores de 80 años de edad. 

Según el Secretario, el Ministerio de Salud entregará biológicos de acuerdo con el avance del proceso de vacunación;

 “Aquellos municipios que estén en rojo no serán acreedores de nuevas vacunas hasta que no logren pasar el límite exigido, es decir el 80 %”, explicó el jefe de la cartera de Salud Departamental.

 Finalmente, de acuerdo con el último reporte, los municipios que hoy cuentan con el 100 % de adultos mayores vacunados son Alpujarra, Carmen de Apicalá, Casabianca y Herveo; mientras que los que requieren un mayor impulso, que se de este fin de semana, son Venadillo, Ortega, Melgar, Rioblanco y Planadas.

"Esperamos que este fin de semana se avance de manera positiva con esta jornada y podamos seguir avanzando con los municipios que se han demorado".

Fuente
Alerta Tolima