Secuestro y tortura
Seis policías son investigados por secuestro y tortura
Foto de archivo
23 Ene 2022 08:15 AM

En investigación un posible secuestro de cuatro personas en Tame, Arauca

Yolanda
Martínez
Arauca permanece bajo medidas especiales debido a los continuos hechos de violencia armada.

El mayor general Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército en Arauca, confirmó que se está investigando el posible secuestro de varias personas en el centro poblado de El Botalón ubicado en el municipio de Tame.

“Tropas del @COL_EJERCITO que se encuentran en el centro poblado del Botalón, de Tame, #Arauca, adelantan operaciones militares a esta hora para confirmar o desvirtuar los hechos sobre un presunto secuestro por parte de un grupo al margen de ley…”.

El anuncio lo hizo el general luego de que familiares salieran a denunciar que unas 3 personas fueron sacadas a la fuerza de sus casas en el centro poblado del Botalón y obligadas a subir a vehículos, sin que se supiera más de ellas hasta ahora.

En videos que son materia de investigación y verificación, dado que aun no hay denuncias formales ante las autoridades competentes, se observa a dos jóvenes que reclaman a las autoridades por la suerte de su papá Israel Alfonso Garzón Villanueva, quien fue sacado de su casa a la fuerza y subido a un carro con rumbo desconocido.

Los dos hijos en aparente estado de desesperación y tristeza aseguran que su padre no pertenece a ningún grupo y piden a las autoridades que lo ayuden a buscar de manera inmediata.

La otra persona posiblemente secuestrada sería un ciudadano que fue sacado de otro sector conocido como Puente Tabla en el mismo municipio. 

Organismos Defensores de los Derechos Humanos en Arauca, advierten sobre el temor que hay en la comunidad para denunciar y para permanecer en esos municipios de donde se advierte desplazamientos masivos hacia lugares más seguros.

Las autoridades civiles dicen que, aunque aún no se puede hablar de secuestro, sí existe la denuncia de las familias que reclaman por la suerte de sus seres queridos desaparecidos.

Este domingo se realizará un Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio de Tame para constatar la veracidad de la denuncia y avanzar en los protocolos de búsqueda, dijo el secretario de Gobierno de Arauca Edgar Guzmán. 

Fuente
Sistema Integrado de Información