Silvano Peruano
Foto tomada de perfil social de Silvano Oblitas
20 Feb 2021 05:18 PM

En Cauca encuentran cuerpo de peruano lanzado desde un puente

Carlos
Quilindo
Al parecer ciudadanos venezolanos habrían lanzado al joven desde un puente ubicado en el sur del Cauca.

La Policía Nacional confirmó que fue encontrado el cuerpo del ciudadano peruano que quedó registrado en un video cuando es lanzado desde lo alto de un puente.

El hallazgo se realizó en el corregimiento de Mojarras perteneciente al municipio de Mercaderes en el sur del departamento del Cauca, lugar en el que se habrían presentado los hechos.

La información fue confirmada por el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra en Medellín, lugar al que el joven identificado como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino de 19 años de edad había llegado desde el mes de enero al parecer para comprar ropa y llevarla a vender al Perú. 

“En primera instancia enviamos un mensaje de solidaridad al pueblo peruano, en especial la familia del joven que apareció en ese video que circulo en redes sociales. Estamos adelantando las investigaciones para poder dar con el responsable de estos hechos”, expresó el general Ruiz. 

El alcalde de Mercaderes Fernando Díaz también confirmó que el hallazgo y dijo que el cuerpo fue rescatado del precipicio y se procedió a trasladar hasta la ciudad de Popayán. 

“Es un hecho bastante lamentable, esto se registró en un sector conocido como el Cocal, en la vía a Pasto pero es un lugar perteneciente a nuestro municipio”, afirmó el mandatario. 

De acuerdo a los registros de medios peruanos, Janeth Oblitas hermana del joven, contó que su familiar se había comunicado con ella el pasado 10 de febrero para pedirle dinero con el fin de regresarse a su país, porque supuestamente había sido víctima de un hurto. 

Luego se perdió la comunicación por completo por lo que las autoridades en Medellín habían iniciado con las investigaciones que se intensificaron al hacerse viral el video. 

Al parecer Silvano regresaba caminando a su país por carreteras del sur del Cauca cuando fue interceptado por las dos personas que lo terminaron lanzando desde el puente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información