Protestas de camioneros en Bogotá
Protestas de camioneros en Bogotá
Captura de video
15 Feb 2021 03:52 PM

En alerta las autoridades viales por la seguridad en el paro de camioneros

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
El Puesto de Mando será coordinado por el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional.

Con la instalación de un Puesto de Mando Unificado o PMU, el ministerio de Transporte en compañía de la Policía Nacional, realizan un seguimiento cercano a las diferentes jornadas de manifestaciones que se presentan en las carreteras del territorio colombiano, por parte de los transportadores de carga.

De igual modo se conoció qué este PMU,  estará enviando información constante, para que las autoridades procedan a realizar operaciones de desbloqueo, en caso de que éstos se presenten.

Frente a esta jornada, el Ministerio de Transporte destacó que se adelantan mesas de trabajo o de diálogo, con los líderes de estos conductores y que así mismo se tiene un trabajo coordinado con la Policía de Tránsito, para evitar bloqueos.

Estas mesas estratégicas, están ubicadas según el Ministerio, en diferentes ciudades en las que los transportadores de carga se movilizan.

"Este trabajo coordinado lo conforman el denominado plan de la Dirección de Tránsito y Transporte, Ditra frente a las actividades convocadas por la Asociación de Transportadores de Carga - ATC, la Asociación Nacional de Transportadores - ANT, la Confederación Colombiana de Transportadores - CCT y la Unión de Transportadores de Carga – UTRANS", señaló la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

“Las movilizaciones que se realizan el día de hoy por parte del sector Transportador transcurren con normalidad. Respetamos y acompañamos el derecho a la protesta, somos un Ministerio de puertas abiertas que mantiene mesas de trabajo permanentes con el sector, concertando soluciones que se ajusten a las necesidades de los transportadores, enfocadas en los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad", aseguró la Ministra de Transporte. 

Por lo menos 35.000 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional estarán disponibles en las principales vías del país, según el Ministerio, para garantizar el derecho a la libre locomoción de los colombianos y de quienes no participan de las movilizaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información