vlcsnap-2018-10-08-17h37m28s818.png
9 Oct 2018 06:30 AM

EllasyEllos.co, tienda virtual que ofrece productos con sonrisas

Alerta
Tolima

Su especialidad es la elaboración de Mugs y regalos de diseño

Una novedosa idea de negocio surgió en la ciudad de Ibagué hace 3 años, en manos de una joven y talentosa mujer, quien con su ingenio empezó a fabricar Mugs decorados de una forma llamativa con frases alusivas a las distintas profesiones que conocemos cotidianamente en nuestro diario vivir.

La empresaria que resaltamos en esta oportunidad, artífice de esta propuesta es Jessica Rangel, de 29 años de edad, oriunda de la ciudad de Manizales pero hija adoptiva de la ciudad de Ibagué desde el año 2003,  quien con su empresa Ellasy Ellos.co, marca una diferencia de estilos y tendencias en el diseño de sus productos.

Le sugerimos leer: Arepas con figuras infantiles, producto novedoso con el que impacta en el mercado Arepas Santa Bárbara

Sus primeros modelos llevaron mensajes como: “Aquí Toma el Mejor”, “La Profesión del Universo”, “El Mejor Contador”, “El Mejor Médico”, entre otros, que tuvieron una importante acogida entre sus primeros clientes.

Recuerda Jessica, que su primera venta fue de 18 tasas, pasando al segundo mes a comercializar 370 productos y así paulatinamente iban mejorando las ventas con un crecimiento exponencial bastante elevado el cual no esperaban, posteriormente elaboraron otros elementos como agendas, calendarios y termos ampliando su línea de productos.

Le sugerimos leer: Jhon Bocanegra, Diseñador ibaguereño que participó con éxito en la semana de la Moda en Viena Austria

EllasyEllos.co pertenece al programa, Alianzas para la Innovación, orientado por la Cámara de Comercio de Ibagué, Confecámaras y Colciencias, donde avanza exitosamente en el proceso en su fase 4.

El proyecto de innovación que ejecutaron para dar el salto a nuevos parámetros de diseño asociado con el aprovechamiento de la tecnología, consistió en adecuar un personalizador line en la plataforma web de la empresa donde los clientes tienen la opción de acceder y personalizar a su gusto los Mugs y demás elementos, con colores, letras y muñecos.

Le sugerimos leer: La Mansión Naturista y La Mansión Cosmética, marcas que se posicionaron a pulso en el campo de los productos naturales y de belleza

El fuerte de la empresa está enfocado en vender y posicionar por internet a través del Marketing Digital, dando a conocer la marca en el mundo virtual, espacio que domina Jessica a la perfección, debido a que también cuenta con otra empresa relacionada con las nuevas tecnologías.

En los 3 años que llevan como empresa, su nicho de mercado está orientado en comercializar productos para personas con edades entre los 15 a los 35 años de edad, en su mayoría mujeres, que gustan de los pequeños detalles y de las emociones, ya que han ligado ese concepto al producto con el propósito de generar una conexión entre quien obsequia y quien recibe el presente o el souvenir porque le está recordando de alguna u otra forma que es el mejor en su profesión de una forma diferente y auténtica.

Le sugerimos leer: Luchitas Arte y Cuero, innova con productos artesanales hechos a mano que resaltan sitios representativos del Tolima

Teniendo en cuenta que el cliente personaliza su producto a su gusto, en Ellasy Ellos.co, quieren mantener la política de manejar una caracterización específica de los diseños con el mensaje principal de la profesión para no perder la identidad de marca creada desde el inicio.

Pese a que EllasyEllos.co, ya tiene su norte definido con mensajes alusivos a las profesiones u ocupaciones, esta línea le ha servido de plataforma para realizar negocios con temas corporativos de las empresas, donde les han solicitado pedidos de 100 y 200 unidades con logos de las compañías.

Le sugerimos leer: Emprendedor de la Cámara de Comercio de Ibagué Juanchoconat ganó medalla de plata como segundo mejor chocolate de América

La temporada de ventas fuertes en el año de EllasyEllos.co, son en fechas de celebración como: Día de la Madre, Día del Padre, mes del Amor y la Amistad en septiembre y diciembre.

En la ciudad de Ibagué hay un punto de venta autorizado en el Centro Comercial Multicentro y 8 locales más distribuidos en Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Bucaramanga, Barrancabermeja y Barranquilla.

Le sugerimos leer: Clúster de Moda y Confección finalista en el 3er Congreso Nacional de Iniciativas iNNclúster Colombia

La meta próxima que tienen en la empresa EllasyEllos.co, es consolidar una línea de franquicias, debido a que han llegado al punto de venta y los clientes se preguntan: de dónde será esa franquicia para adquirirla o de que país son importados los productos y es allí donde se sorprenden al conocer que los productos son realizados en la ciudad de Ibagué y por empresarios de la región.

“Trabajar en el programa Alianzas para la Innovación de la mano de la Cámara de Comercio de Ibagué, ha sido de mucho aprendizaje y esa retroalimentación con otros empresarios es fundamental porque intercambiamos conocimientos para implementar los procesos de innovación que son cambiantes en este mundo actual”, señaló Jessica Rangel, representante legal de EllasyEllos.co

Le sugerimos leer: Laboratorio Clínico Naizir LTDA, 12 años en el sector salud de Ibagué

******