29 Nov 2017 08:04 AM

El Colegio San Bonifacio fue destacado en el ranking de los mejores colegios del país

Alerta
Tolima

La gran empresa de asesorías académicas Milton Ochoa, publicó el Ranking de los mejores colegios del país (Calendario A), en dicha lista, la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas, se ubicó en el puesto 12   a nivel nacional y primer puesto en el Tolima y toda la zona centro de Colombia, entre alrededor de 12 mil colegios en Colombia.

Le sugerimos leer: Ahora en Ibagué: Centro de Estimulación y Divesión Kinder Art Eli

La evaluación se realizó con base a las pruebas saber ICFES 2017, presentado por estudiantes de todo Colombia el pasado mes de Agosto. 

El promedio ponderado del San Bonifacio fue de 73.806 entre los 48 estudiantes evaluados. Por otro lado, el colegio Ingles siguió la lista con 18 estudiantes y quedando ubicados en el puesto 14 y Los Samanes con 19 estudiantes evaluados, ocupó el pues 370 del Ranking.

Le sugerimos leer: Jenny Catalina Amaya, beneficiada por el programa Fondo Emprender

Las áreas que se tuvieron en cuenta en el ranking presentado por la firma Milton Ochoa fueron: Ciencias naturales, sociales y ciudadanías, lectura crítica, inglés y matemáticas.

Le sugerimos leer: Científica de la Universidad del Tolima recibió beca del programa “Para las Mujeres en la Ciencia”

Finalmente, la estudiante Valentina Cuellar del grado 11 del San Bonifacio, fue invitada especial para la ceremonia de La Noche de los Mejores en Educación, ya que alcanzó 453 puntos en la prueba, uno de los puntajes altos del país. Dicho evento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, se llevará a cabo el día de hoy en el Teatro México de la ciudad de Bogotá.

Le sugerimos leer: 16 mil millones de pesos serán invertidos en la recuperación de la vía Planadas – Bilbao

También le puede interesar: