27 Feb 2018 06:58 PM

El Artista Callejero de la semana: Fernando Marín

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Fernando Marín Castillo,  es un artista plástico callejero, empírico que hace 35 años empezó pintando en las calles desde que tenía tan solo 14 años de edad en la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Los artistas callejeros son una gran oportunidad de transformación en la ciudad

Mostrando sus trabajos con la pintura que, pese a la falta de apoyo de los entes gubernamentales, la pasión por lo que se hace, es un motivo clave para salir todos los días a trabajar no solo por conseguir su sustento, sino también por materializar sus sueños y contribuir al fomento del arte y la cultura en el departamento.

Le sugerimos leer: El Artista Callejero de la semana: Jaime Fernández

Es así como este ibaguereño, usa varias técnicas pues los fondos son pintados con aerógrafo y los paisajes son pintados con chimo llanero. Fernando cuenta que ha viajado por toda Colombia vendiendo sus pinturas y segura sus ventas en la capital musical han mejorado notablemente desde que la Policía dejó de recoger los artistas y los vendedores de la tercera. Y que incluso agradece al actual gobierno local, pues lo ha dejado trabajar.

[audio mp3="https://www.alertatolima.com/wp-content/uploads/2018/02/Fernando.mp3"][/audio]

Le sugerimos leer: Más de mil artistas participarán en el Festival de la Música Colombiana

La perseverancia no lo ha dejado desistir, y es por este motivo que hace un llamado a los ibaguereños apasionados por el arte y la cultura, a que, así como en algún momento lo ha apoyado con la compra de algunos de sus cuadros, apoyen el arte de la tercera y en general.

Le sugerimos leer: Nuevas rutas turísticas para potenciar la economía en el Tolima

Sin embargo, pese a las buenas iniciativas de este artista, la falta de apoyo, considera que es necesario que se ideen estrategias con las que estos artistas talentosos que ejercen en las calles tengan la posibilidad de darse a conocer y empezar a liderar grandes procesos.

Le sugerimos leer: En marzo será el lanzamiento del Festival Nacional de la Música Colombiana

También le puede interesar: