Duque Virgen
Sistema Integrado de Información
18 Nov 2020 07:53 PM

Duque visitó imagen de la Virgen María en isla de Santa Catalina

Dijo que dicha imagen no sufrió daños tras el paso del huracán.

El presidente de la República Iván Duque, en su programa Prevención y Acción desde San Andrés entregó un reporte de su segundo día de visita a Providencia y Santa Catalina para verificar la entrega de ayudas humanitarias y la reconstrucción, tras el paso del huracán Iota. 

Hizo énfasis en que visitó la imagen de la Virgen María y aseguró que esta no sufrió daños en la emergencia, y que es considerada por la población como milagrosa ya que evitó muertes en la isla.

“Nos llevaron a uno de los puntos más altos y realmente es impactante que después de haber pasado el huracán la Virgen estaba en pie, y muchos decían que es milagrosa porque evitó muchas muertes, es una imagen poderosa, quiero ser respetuoso de todas los credos y cultos”, dijo Duque. 

También reportó que 413 personas han sido evacuadas de Providencia y otras tantas han sido atendidas por personal especializado,  dependiendo de sus necesidades y requerimientos.

Duque también habló de los retos en Providencia a corto plazo: 

1- Hacer una gran remoción de escombros y la limpieza de vías de la isla. Para eso se hará una convocatoria para la inclusión de personal de construcción. 

2- Limpieza del muelle de acceso para facilitar llegada de lanchas rápidas. 

3- Acelerar la entrega humanitaria en la isla. En las próximas horas llegarán más kits de alimentación y aseo. 

4- Evacuación de personas con prescripciones médicas, mujeres, niños y adultos mayores. 

5- Acelerar la atención en salud

6- Iniciar reconstrucción de infraestructura

El Presidente también dijo que se han tenido afectaciones en La Guajira, Dadeiba, Magdalena, Bolivar, “solidaridad en Cúcuta donde hay fallecidos producto de esta oleada invernal que ha sido cruel con nuestro país”. 

Recalcó que: “estamos ante fenómeno de La Niña pero no obstante estamos viviendo precipitaciones severas”. 

Colombia tiene 40% de población viviendo en zonas proclives a afectación climática,  tenemos todo el sistema de riesgo activado y estaremos donde sea necesario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información