Mesas del dialogo alcalde de Ibagué
Suministrado por la alcaldía de Ibagué
7 Mayo 2021 02:16 PM

Duque liderará mesa de diálogo con todos los alcaldes del país

Se tratarán puntos clave sobre las problemáticas sociales que se registran en el país; El alcalde Hurtado ya confirmo su participación.

En los últimos 9 días, Colombia está atravesando por situaciones muy complejas, esto con base en las protestas que se han dado a partir del Paro Nacional del 28 de abril; un sinnúmero de desmanes y hechos lamentables se han registrado a lo largo y ancho del país hasta el día de hoy.

Los colombianos están expresando sus inconformidades frente al Gobierno Nacional liderado por el presidente Iván Duque Márquez; y contra las reformas que piensan implementar en medio de la crisis social y económica por la pandemia del Covid-19.

Con base en esto, el Gobierno Nacional ha convocado a los mandatarios de las ciudades capitales para tratar puntos críticos sobre las problemáticas sociales que se han siguen registrando en el país.

Así las cosas, el alcalde Andrés Hurtado confirmó su participación hoy 7 de mayo, en la ‘Agenda sobre lo Fundamental’ liderada por el Gobierno Nacional, la cual, busca soluciones a través de los diálogos con diferentes sectores.

Se abordarán los siguientes temas: vacunación masiva contra el Covid-19, reactivación segura y desarrollo social, no violencia, protección de los más vulnerables, estabilización de las finanzas públicas y matrícula cero a través del Fondo de Solidaridad Educativa.

"Esperamos trabajar en esta gran agenda con el presidente Duque y los 32 alcaldes de ciudades capitales, para proponerle salidas a esta crisis que atraviesa nuestra nación y la ciudad", indicó Andrés Hurtado.

Cabe mencionar que, estas mesas de dialogo ya se empezaron en la capital tolimense, ayer jueves 7 de mayo, el alcalde Andrés Fabian Hurtado convocó una mesa de diálogo con jóvenes líderes de la ciudad; esta jornada se dio con el propósito de escuchar las opiniones y propuestas que esta población juvenil tiene para encontrar una solución la difícil situación por la que se está atravesando a nivel local y nacional.

Fuente
Alerta Tolima