Policía Dotación Huila
Se busca proteger a los uniformados en medio de los operativos.
Dehuils
23 Abr 2020 07:46 AM

Dotarán a fuerza pública del Huila para evitar contagios de Covid-19

Alejandra
Herrera
Recibirán elementos de higiene como tapabocas, guantes y jabones.

Durante el desarrollo del Comité de Orden Público, se consideró necesario dotar de elementos de protección, higiene y desinfección a los miembros de la Policía y el Ejército Nacional, que todos los días trabajan en las vías y en la misión de hacer cumplir las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19. 

Estos recursos hacen parte del Fondo de Seguridad de la Gobernación del Huila y responden al trabajo que a diario realizan dichas instituciones para mantener el orden público en toda la región, en donde actualmente se han confirmado 81 casos de Covid-19.

Le puede interesar: Alcaldes de municipios en Cundinamarca libres de coronavirus divididos por reactivación económica

Franky Vega Murcia, titular de la Secretaría de Gobierno, explicó que con estos recursos, se van adquirir tapabocas, guantes, toallas de papel, detergentes, jabón, gel antibacterial, insumos para la desinfección y elementos como trajes de bioseguridad para momentos críticos que demande la pandemia, pues pese a los decretos tanto presidencial, como los adoptados en algunos municipios, son numerosas las capturas hechas debido a la terquedad de algunas personas, que insisten en salir a las calles, sin una causa realmente importante o estrictamente necesaria, incluso han sido detenidas personas que han sido descubiertas, participando en peleas de gallos y consumiendo licor, situación que no solo los expone a ellos, sino también a los uniformados quienes llegan a realizar los procedimientos policiales.

También puede leer: Brote de dengue se incrementa en 16 municipios del Huila

“Necesitamos que las personas que están en la primera línea para combatir el Covid-19 como el personal médico y la fuerza pública estén protegidos. Los policías y militares tienen una misión de orden público y vigilancia constante y por eso haremos esta inversión. Se entregará a los comandantes de cada organismo, para que sean ellos los que los distribuyan por todo el Departamento”, confirmó Vega Murcia.