900 contagiados con la COVID-19 dentro del centro penitenciario .
INPEC
21 Jun 2020 08:42 AM

Después de varios días sin contagio autoridades confirman nuevo brote de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio

El Meta alcanzó los 1.068 casos en 11 de sus municipios, 891 de ellos al interior de la Cárcel de Villavicencio.

Cinco nuevos casos positivos de COVID-19 fueron reportados para la cárcel de Villavicencio que durante varios días no tuvo registro de contagio.

El Instituto Nacional de la Salud reportó la tarde de este sábado 11 casos para el departamento del Meta. Cinco para el centro penitenciario, cinco casos más en Villavicencio y un caso para el municipio de Cumaral.

Con el más reciente registro, el Meta alcanzó los 1.068 casos en 11 de sus municipios, 891 de ellos al interior del penal que sigue siendo uno de los focos más altos del país.

"Nos han llegado 5 casos más para la cárcel, 11 en total para el departamento. Por favor, no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos", indicó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Entérese además: Tolima llegó a 528 casos de Covid-19 con 14 nuevos contagios

El mandatario de los metenses añadió además que cuatro personas permanecen hospitalizadas en Villavicencio, una de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos.

Otro caso masivo de contagio tiene en alerta a las autoridades de salud del Meta, corresponde  a 21 casos confirmados de Coronavirus al interior de la Cuarta División  del Ejército.

El alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman anunció que los epidemiólogos de la secretaría local de salud ya están en contacto con la institución, para realizar el respectivo cerco epidemiológico y ajustar los protocolos de aislamiento.

Lea también: Conoce cómo se aplicará el protocolo para el regreso del fútbol colombiano

Hemos tenido contacto con la Cuarta División para coordinar acciones, luego de conocer los 21 casos positivos al interior de esa unidad del Ejército”, aseguró Tania Cortés, secretaria de salud de Villavicencio.

La funcionaria indicó además que los contagiados ya se encuentran aislados de los demás para evitar la propagación del virus, “los casos positivos se encuentran aislados en cantones, separados sintomáticos, de quienes no presentan síntomas”, añadió Cortés.

La primera hipótesis que manejan las autoridades daría cuenta de un uniformado que regresó a la División tras retornar de una jornada de descanso en una de las ciudades con los índices más altos de COVID-19 en Colombia.