94NairoQuintana.jpg
Nairo Quintana / Foto: RCN Radio
17 Sep 2018 06:01 AM

Vuelta a España: Nairo se coronó campeón con Movistar Team

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Nairo Quintana aseguró tras la etapa 20 de la Vuelta a España que "no solo ganar te hace grande", ya que el corredor colombiano no logró cumplir el objetivo de repetir el título de la ronda ibérica ni ocupar algún escalón del podio tras el final en Madrid.

Sin embargo, el colombiano sí se subió al podio de la Vuelta a España como el campeón por equipos junto a todos sus compañeros del Movistar Team, donde se destacan el español Alejandro Valverde y el también colombiano Winner Anacona.

Le sugerimos leer:  Con gol desde la mitad de la cancha el Tolima venció al Medellín en Ibagué

Tras varios momentos  de caras largas y tristeza por no alcanzar el objetivo individual, Nairo Quintana volvió a sonreír cuando los corredores del equipo telefónico se subieron al podio para recibir el premio como la mejor escuadra de la versión 73 de la Vuelta a España.

Le sugerimos leer:  ¿El ‘Tino’ Asprilla y René Higuita llegarán a la Selección?

Los ocho corredores que integraron al Movistar en esta ronda ibércica, además de los ya mencionados Quintana, Anacona y Valverde, son: el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Daniele Bennati, el costarricense Andrey Amador, el español Imanol Erviti y el portugués Nélson Oliveira.

Le sugerimos leer:  Espinal es la nueva casa del Tolima Syscafé para la Liga Argos II

El tiempo que empleó el Movistar Team para coronarse campeón fue de 246 horas, 50 minutos y 4 segundos, donde se destacan los tiempos conseguidos por Alejandro Valverde, quien fue quinto en la general al acumular 82 horas, 10 minutos y 26 segundos, y Nairo Quintana, quien fue octavo al terminar a dos minutos y 23 segundos del ganador de la camiseta verde por puntos.

Le sugerimos leer:  Nadie quiere terminar las obras de Ibagué, desierta licitaciones para Patinodromo y estadio de atletismo

Aunque, para el boyacense de 28 años de edad quedó un sabor agridulce porque estuvo en el 'top' 10 de la clasificación general desde los primeros días y en posiciones de podio desde la jornada 13. Luego, a partir de la 16 el cansancio y los problemas técnicos que sufrió con su bicicleta lo hicieron ceder tiempo y pasar de ser el líder del Movistar a apoyar a Valverde para luchar por el título.

Fuente: Sistema Integrado Digital