Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
AFP
16 Sep 2020 11:40 AM

[Video] 'Supermán' López voló: así fue el tremendo ataque que dejó frío a Roglic 

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El colombiano hizo una histórica actuación y ganó la etapa reina del Tour de Francia. 

Con sus 'superpoderes', Miguel Ángel 'Supermán' López logró hacer lo que nadie había hecho en esta edición del Tour de Francia: vencer a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar. El colombiano lazó un ataque demoledor que dejó frío al líder del Jumbo Visma, que fue segundo. 

 

Mientras Richard Carapaz intentaba pelear por la victoria de la fracción, el pelotón apretó y logró conectar con el ecuatoriano, que no aguantó el ritmo. En ese momento el poderoso Jumbo se puso al frente con Sepp Kuss y su líder Roglic, que quería la victoria de la fracción reina; sin embargo, las cosas no salieron como pensaban. 

Kuss se fue solo para intentar adelantarse y ayudarle a su líder a subir en los kilómetros de ascenso; ahí 'Supermán' respondió y se le pegó al gregario del Jumbo. Inició el ascenso y el colombiano midió a Kuss, que no se veía bien. Atacó y voló... 

Roglic respondió y se fue detrás de él, por supuesto Sepp Kuss lo ayudó. Tadej Pogacar sufrió y cedió tiempo, pese a que luego alcanzó a recuperar algo, pero no consiguió tener el mismo rendimiento que en otras etapas. 

'Supermán' López continúo, con paso firme y fuerte. Roglic seguía detrás de él a 8 segundos, 9, 10, 8 y así... Pero López no paró, estaba más fuerte, mucho mejor, demostró que los eslovenos no eran de hierro y les encontró la debilidad. Así fue como Miguel Ángel cruzó la meta en solitario y obtuvo el triunfo más importante de su carrera en la reina de la 'Grande Boucle'. 

Fuente
Antena 2