Egan Bernal INEOS
Egan Bernal, ciclista de INEOS.
AFP
16 Sep 2020 06:42 AM

Egan Bernal le dijo adiós al Tour de Francia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El ciclista de 23 años en principio favorito número 1 para el maillot amarillo, se centrará en la recuperación de su estado físico.

El pedalista colombiano Egan Bernal líder del equipo Ineos, ganador de la ronda gala en 2019, anunció este miércoles que abandona el Tour de Francia 2020, antes del inicio de la decimoséptima etapa reina de montaña, entre Grenoble y Meribel Col de la Loze.

El ciclista de 23 años en principio favorito número 1 para el maillot amarillo, se centrará en la recuperación de su estado físico para afrontar el resto de la temporada. Bernal, después del desfallecimiento en el Grand Colombier el pasado domingo, perdió más de 7 minutos y quedó sin opciones en la general.  

Por su parte, en la jornada de este martes con meta en Villard de Lans, el ciclista de Zipaquirá volvió a sufrir para llegar a meta, esta vez a más de 27 minutos del vencedor y lejos del grupo de favoritos. En la clasificación general se encontraba en la plaza 16 a 19.04 minutos.

Etapa de hoy

El lote del Tour de Francia se enfrentará a una de las etapas más difíciles de la competencia, planteada en esta edición 2020, ya que por primera vez en este Tour, los ciclistas superaran los 2.000 metros sobre el nivel del mar en el premio de montaña y final de etapa el Col de Loze (2.300 msnm).

En palabra del mismo Christian Prudhomme, director de la ronda gala, y ya recuperado del virus del Covid, indicó respecto a la decimoséptima etapa: “En el Col de la Loze se impondrá por fuerza todo un campeón. El perfil de la etapa invita a los favoritos del Tour a ir a por todas. Aún no conocen las cuestas que los conducirán ese día a lo más alto de La Madeleine y no tienen ni idea de lo que les espera en la estación de Méribel. Después, todavía les quedarán 7 kilómetros de irregularidad absoluta, con varios tramos con un 20% de desnivel”. 

Se espera que los 156 ciclistas que se mantienen en competencia, enfrenten un recorrido de alta montaña alpina, entre las localidades de Grenoble, capital del departamento de Isère  y la estación alpina de Meribel en Col de la Loze, en un recorrido montañoso, donde con anterioridad deberán superar la dificultad montañosa de Col de la Madeleine, otro de los habituales puertos seleccionados en la ruta del Tour de Francia en cada una de las ediciones.

La predicción meteorológica para el momento de la carrera, tiene contemplado bajas temperaturas y lluvias al finalizar la etapa, lo cual sumado a las duras rampas en los premios de montaña fuera de categoría, que enfrentaran los ciclistas; ofrecerán un escenario con las condiciones ideales para que los aspirantes de la camiseta amarilla distintiva del mejor corredor en la clasificación general ataquen y marquen grandes diferencias entre ellos.

Fuente
Alerta Tolima