La selección huilense se clasificó al Torneo Nacional final
Ahora el equipo huilense espera la parte final del Torneo Nacional.
Selección Huila infantil de fútbol
1 Mar 2021 11:22 AM

Vibrante clasificación de la Selección Huila infantil de fútbol a Torneo Nacional

María Paula
Ramírez Alarcón
El equipo huilense viene haciendo proceso desde hace 2 años.

El departamento del Huila tuvo una buena participación en el zonal que se llevó a cabo en Cali correspondiente al Torneo Nacional, lo que le permitió a la Selección huilense obtener un cupo a la Copa Nacional de Win Sport que posiblemente se realice en la ciudad de Bogotá.

Durante el zonal, la selección ‘opita’ disputó tres compromisos debutando con victoria y finalizando de la misma manera, culminando el torneo con un total de dos partidos ganados y uno perdido, el cual fue ante Valle, considerada el equipo más fuerte del grupo.

Leer:

“Nosotros en la primera fecha enfrentamos a Nariño, una selección con muy buenas condiciones, logramos ganarle 2-1. Después enfrentamos en la segunda fecha a la selección Valle, y era por decirlo así, la más favorita en el grupo. Igual los enfrentamos de una buena manera, perdimos solamente 2-0, y en la última fecha enfrentamos a la selección del Cauca mejorando la situación que habíamos tenido frente a Valle, logramos ganar 4-0 en la última fecha y así logrando la clasificación, indicó Francisco Javier Pareja, director técnico de la Selección Huila de fútbol infantil.

Para los huilenses es un paso importante luego de llevar a cabo un proceso de 2 años aproximadamente, tiempo en que han realizado veedurías o microciclos que ha permitido escoger los deportistas más sobresalientes de la región, pensando en hacer una excelente participación en los torneos venideros.

También:

“Para nosotros es muy importante este tipo de resultado debido al proceso de formación que se han venido realizando desde los clubes en el cual pertenece estos jugadores, entonces desde las ligas de fútbol del Huila es muy importante resaltar que los clubes aficionados vienen realizando un buen trabajo para que cuando vengan a la selección podamos obtener grandes triunfos”, comentó el técnico.

El seleccionado huilense ya retornó a la ciudad de Neiva con el fin de llevar a cabo la pretemporada, con el fin de preparar su participación en la fase final en el grupo de los 10 mejores equipos del país. Al mismo tiempo esperan la confirmación del calendario por parte de la Difutbol.

Fuente
Alerta Tolima