21-Lucha-31_1008x603.jpg
14 Nov 2017 10:50 PM

Venezuela campeón absoluto de la lucha

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Venezuela revalidó el título de campeona en la Lucha de los Juegos Bolivarianos, luego de cerrar la jornada con la modalidad Libre en la que se llevó 5 oros.

La delegación vinotinto ganó además 3 medallas doradas en la modalidad Libre femenina y 3 en la grecorromana.

Grecorromana

Las competencias comenzaron con la modalidad Grecorromana en la que Wuileixis Rivas, Luis Avendañoy Erwin Caraballo, ganaron el oro coronándose además campeones de esta disciplina y abriendo el camino para lo que se convertiría en excelente participación, digna de los actuales campeones. Para el campeón de los 66kg, el combate más difícil fue frente al colombiano Cuero contra quien ha disputado ya varios encuentros, así lo expresó el atleta a los medios de comunicación.

Para Caraballo, campeón de los 130kg, lo más complicado fue el clima, pero que su deseo por salir victorioso lo llevó a batallar hasta el final, y que parte fundamental del triunfo radicó en la preparación que tuvo en Maracaibo.

Libre femenino

Las mujeres también empezaron con pie derecho el camino a Tokio 2020 sin desentonar frente a la participación de sus compatriotas, las venezolanas ganaron cuatro de las seis medallas en juego, dejando 1 para Perú y otra para República Dominicana. La gran sorpresa fue definitivamente el resultado de Nathaly German quien derrotó a la local y doble medallista olímpica, Jackeline Rentería. Betzabeth Arguello también se lució al vencer a Carolina Castillo, aun con el público en contra. Otra disputa dorada Colombia-Venezuela fue la de Solenymy Caraballo y Andrea Olaya, siendo la medalla de oro para la Caraballo.

Por otra parte, la peruana Thalia Peche logró el oro de los 48kg tras un muy reñido combate frente a Jackeline Moxocano de Ecuador y Jessica Oviedo de República Dominicana se colgó la dorada de los 58kg dejando a la colombiana Eva González en el segundo lugar.

Libre masculino

El cierre dorado estuvo a cargo de los hombres que participaron en la categoría Libre. En la última jornada sumaron cinco metales dorados para así terminar en la primera posición del torneo, ratificando que son una potencia continental.

De todas las medallas, solamente la de Anthony Montero no fue lograda en competencia, pues el venezolano terminó adjudicándose el oro tras la no participación del dominicano Albaro RudesindoCamacho por incapacidad médica.

La delegación vinotinto fue liderada por su entrenador Endrix Arteaga

Fuente: Oficina de Prensa XVIII Juegos Bolivarianos

También le puede interesar: