13-Nado-sincronizado-podio-Colombia.jpg
13 Nov 2017 10:32 PM

Colombia se dio primer baño de oro con nado sincronizado

Alerta
Tolima

Las 'cafeteras' marcaron 76.77 en las tarjetas de los jueces, mientras que Chile consiguió el segundo lugar en el podio con un puntaje de 72.30 que le sirvió para apoderarse de la presea de  plata.

Por su parte, mientras las chicas peruanas le arrebataron el bronce a las venezolanas al anotarse 68.23 puntos.

El equipo de nado sincronizado repite el podio dorado tras  haberse coronado campeón también en Trujillo 2013. Dos de las integrantes del equipo colombiano, Mónica Arango y Estefanía Alvarez, representaron al equipo colombiano en los Olímpicos de Río 2016.

“Hace cuatro años habíamos ganado la medalla de oro y queríamos sostenernos. Es un orgullo muy grande y acá la gente nos apoyó muchísimo y la gozó con nosotros”, dijo tras escuchar los resultados de la rutina la nadadora Mónica Arango.

Por su parte, la entrenadora del equipo chileno, Marcia Leite, se mostró satisfecha por el trabajo realizado por su delegación. "Veníamos por esta medalla y la conseguimos. Esto nos da mucho gusto el entorno. Nos sirve como base de preparación para los Juegos de Odesur”, finalizó.

La ceremonia de premiación, se realizó en el complejo acuático bolivariano y fue presidida por Afranio  Restrepo,  subdirector Nacional de Coldeportes, quien entregó las medallas a las deportistas.

Jornada matutina de duetos

En horas de la mañana, el dueto colombiano integrado por Mónica Arango y Estefanía Álvarez, siguió sumando en la rutina técnica de duetos en la modalidad de nado sincronizado.

Las locales avanzaron al primer lugar al lograr un puntaje de 77.51 en las aguas del complejo acuático bolivariano.

El segundo lugar le correspondió al dueto compuesto por las chilenas Isidora Letelier y Bianca Consiglieri  que obtuvieron 70.93 puntos, seguidas del binomio venezolano formado por Carla Loaiza y Lilián Núñez, con 67 puntos.

El cuarto y quinto lugar le correspondió a Perú y Guatemala respectivamente. Las incas con Carla Morales y Cielo Mar Romero marcaron 65.83 en los tarjetones  de los jueces, mientras que las gemelas guatemaltecas de 16 años Adaya y Ninoshka Gámez consiguieron 59.43, puntos.

Fuente: Oficina de Prensa XVIII Juegos Bolivarianos

También le puede interesar: