36-Colombia-vs-Peru-18_1008x605.jpg
15 Nov 2017 10:23 PM

Venezolanos y colombianos nadaron con victorias en polo acuático

Alerta
Tolima

Las emociones del polo acuático debutaron en los Juegos Bolivarianos 2017. Las aguas del complejo acuático dejaron sumergir a los sextetos de Colombia y Perú, que terminó con victoria para los locales por 22 a 5.

Los ‘incas’ se fueron en ventaja en los minutos iniciales del primer tiempo, con dos anotaciones de Diego Villar. El equipo peruano dominaba las acciones y los ‘cafeteros’ no se acomodaban a lo que pretendía su entrenador, el español Joan Giral, que pidió tiempo para ajustar su esquema. El “regaño” surtió efectos y poco antes de  finalizar  el cuarto inicial,  ya Colombia había remontado con Andrés Hernández 3 a 2.

En el segundo tiempo, la supremacía de los ‘cafeteros’, que son los actuales campeones de esta disciplina, quedó demostrada cuando aventajaron a los peruanos por seis goles. En el tercer tiempo, Colombia aumentó el marcador por siete anotaciones más, mientras que los del gorro azul descontaban de a uno.

El cuarto período, Colombia sacó su artillería pesada y marcó 6 goles más para aventajar a los ‘incas’, que solo alcanzaron a enviar dos veces la pelota a las redes colombianas.

Formaciones

Colombia: Cristian Agudelo; Jorge Montoya (2), Andrés Hinestroza (2), Andrés Hernández (6) Juan Pablo Hernández, Simón Rozo (3) y Jhon Andrade (3).
Emergentes: Juan Hinestroza; Germán Guarnizo (1), Enzo Salinas (1) Juan Echeverry (2), Alejandro Idárrraga (1) y Nelson  Bejarano (1).

Perú: Sebastián Bravo; Sebastián Pastor (1), Sebastián Morales, Diego Viilar (3), Eduardo Grandez, Rodrigo Rojas (1) y Rodrigo Pacheco.
Emergentes: Nick Pizarro; Germán Rodríguez, Víctor Aguilera, Nicolás Villar y Adriano Zunino.

En el cierre de la jornada, los peruanos volvieron de nuevo al complejo acuático y se enfrentaron al equipo venezolano, que los venció 12 a 6.

La velocidad del equipo ‘patriota’ sobre las frías aguas del complejo congeló a los peruanos que no tuvieron fortuna en anotar en unas o por las buenas intervenciones del arquero venezolano.

El primer cuarto finalizó 3 a cero y apenas promediando el segundo cuarto, Diego villar pudo vencer a José Ruíz. Los peruanos hicieron su mejor desempeño en el cuarto periodo cuando anotaron 4 goles.

Venezuela: José Ruíz; Joaquín López, Jean Sánchez (3), Douglas Espinosa (2), Jonathan Morillo, Hugo Velásquez, (2) Pedro Gutiérrez (1).
Emergentes: Axel Debonish, Yonden Perdomo (4), Óliver López, Wílmer Bossa, Andrés Pirela y Andrés Fasson.

Fuente: Oficina de Prensa XVIII Juegos Bolivarianos

También le puede interesar: