El artista presenta mejoría según sus familiares
Rcn Radio
1 Feb 2021 07:36 PM

Tras cumplir 12 días en una UCI, Jorge Oñate muestra mejoría

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
Especialistas de otras regiones llegaron a apoyar la atención médica del 'Jilguero de América'.

El equipo multidisciplinario que especialistas que atienden al 'Jilguero de América', Jorge Oñate, dieron un parte médico alentador sobre la salud de la cantante.

"El maestro presenta mejoría de sus signos vitales. En las últimas horas ha tenido tendencia a la mejoría, con buena respuesta a los tratamientos establecidos, seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener dicha mejoría y le pedimos al todopoderoso su pronta recuperación", se indica en el comunicado del Instituto Cardiovascular.

Cabe destacar que, aunque el pronóstico del maestro Oñate sigue siendo reservado, la instalación de un marcapasos mejoró considerablemente su estado de salud.

 

 

 

Según los especialistas, la respuesta reciente a un estimulo auditivo que tuvo el artista, es una buena señal de sus ganas de luchar contra la enfermedad.

"Si es cierto que reaccionó a una estímulo, eso habla de las ganas de Oñate de vivir y eso por supuesto nos ayuda en este proceso", agregó el médico intensivista Julio Durán.

Entre tanto, los familiares del maestro no dejan de orar por su recuperación, a las afueras del Instituto Cardiovascular, pues a diario se unen en cadena de oración.

"Tenemos mucha fe, sabemos que Dios está haciendo su obra y nuestro compadre va a ser testimonio de sanación, gracias a todas las personas que continúan apoyándonos con buenos deseos y súplicas por nuestro Oñate", sostuvo un amigo del cantante. 

El 'Ruiseñor del Cesar' cumple 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a donde también llegaron especialistas de otras ciudades que apoyan su atención. 

Los especialistas descartan la posibilidad de trasladarlo a otra ciudad. Aseguran que por ahora en Valledupar cuentan con el equipo medico para tratar al cantante de 71 años.

Por último, para evitar falsas noticias en redes sociales, la dirección médica de la  clínica se comprometió a entregar, de manera frecuente, más información sobre la evolución del artista.

Fuente
Sistema integrado de información