Equipo femenino de fútbol
Equipo femenino de fútbol
Suministrada
31 Dic 2019 12:21 PM

“ Totumazo “ de año nuevo, campeonas de fútbol femenino escasos de recursos para primer torneo de 2020

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El equipo pide ayuda para un evento de Medellín

Aunque parezca por momento inocentada, es una realidad de nuestro deporte, el conjunto Urbanización San Simon como se llamará en el baby fútbol Colanta, antes  Pony fútbol, el club Talento Tolimense esta clasificado para el evento en la ciudad de Medellín, algo para lo cual se trabaja a lo largo del año.

Además: Oficial: Miguel Ángel Russo es nuevo técnico de Boca Juniors 

Pero su presencia en la capital Paisa no es fácil en lo logístico en lo deportivo muy bien, esta institución a cargo del profesor Jorge Espinel Director Técnico, ha logrado en escaso tiempo y con un selecto grupo base de niñas futbolistas, ser campeonas nacionales  prejuvenil y juvenil en juegos supérate, representando al colegio San Simón donde les han brindado un gran apoyo.

Como club Talento Tolimense vienen de levantar dos trofeos, campeones en categoría prejuvenil en Palmira y Bogotá, donde se reunieron los más competitivos equipos de Colombia, teniendo con una segunda escuadra paso a fase dos y tercer puesto actuando también en categorías juveniles, en el departamento arrasan con los primeros puestos.

Esta vez en Medellín encontrarán dos equipos locales y el conjunto de Dos quebradas, en el certamen que se inaugura el 4 de Enero y arranca competencia el día 5.

Si bien pasamos año del 2019 al 2020, las necesidades y limitaciones son las mismas, con el agravante que por cambio de gobierno, los institutos local y departamental que ayudaron en anteriores ocasiones, esta vez no pudieron hacerlo.

La venta de tamales, empanadas, sancochos, rifas y otras actividades fueron las alternativas que tuvieron estas deportistas para poder reunir algo de recurso y pensar en su participación en la capital Antioqueña.

Frente a otras delegaciones que tienen un muy buen hotel, alimentación, personal medico y demás, el Tolima solo cuenta con algunos padres de familia con presupuesto igualmente limitado para dar unos mínimos aportes, que permitan conseguir un lugar seguro, decente y apropiado para las niñas, y no tener que recurrir a colchonetas en sitios no aptos para deportistas, en cuanto a su concentración y  la alimentación se elabora entre la misma delegación así como otros aspectos logísticos, para poder estar en el certamen,  pero aun están cortos y a través de su entrenador en el número 300 3330258, algunas empresas que generalmente respaldan al fútbol femenino o personas a modo particular, pueden vincularse para impulsar  esta causa.

Leer también: Estas son las altas y bajas del Fútbol Profesional Colombiano

El antecedente nos dice que estas niñas podrían dar las primeras victorias o buenas presentaciones del año nuevo en el futbol aficionado.