Torneos-comfenalco-Tolima.png
31 Oct 2018 03:08 PM

Torneos deportivos de Natación y Ajedrez de Comfenalco Tolima reunieron a más de 100 deportistas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con un balance positivo, Comfenalco Tolima llevó a cabo dos torneos deportivos con el protagonismo de niños y jóvenes, quienes compitieron con entusiasmo y disciplina en el Centro Recreacional Urbano de Picaleña, el fin de semana.

Los torneos registrados fueron de Natación y de Ajedrez. La jornada acuática contó con 90 participantes, entre los 5 y los 15 años de edad, en las modalidades libre, espalda y pecho; los nadadores pertenecientes a los clubes del colegio Inocencio Chincá, colegio Cisneros, Comfenalco Tolima, Acuarios, Tiburones Dorados de Cundinamarca y Apulo Cundinamarca, mostraron su alto nivel competitivo.

Le sugerimos leer:  Es un hecho, Ibagué aspira a ser sede de los Juegos Nacionales 2023

El Club Comfenalco Tolima participó con 28 nadadores de Escuelas de Formación y élites; algunos de ellos cuentan con participaciones en torneos locales y regionales. Andrea González, madre de una de las nadadoras del Club Comfenalco, manifestó que se siente orgullosa de ver a su hija Gabriela Hernández cómo ha avanzado en el proceso de aprendizaje de natación “verla tan pequeña y ganar en la modalidad de espalda, me llena de emoción y de orgullo” expresó.

Le sugerimos leer:  Selección Colombia de fútbol femenino clasificó a semifinal del Sub-20 de Futsal

Mientras tanto, el Torneo de Ajedrez   tuvo la participación de 14 estudiantes de la Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco Tolima, permitiendo incentivar la práctica del deporte ciencia, llamado así por ser una disciplina que eleva el  consciente intelectual y mejora la creatividad. La premiación se hizo en las dos modalidades, femenino y masculino, entregando bonos regalo a los ganadores.

Le sugerimos leer:  Deportes Tolima empató en Bogotá y complica a Millonarios

De esta manera Comfenalco Tolima proporciona espacios para una mejor utilización del tiempo libre de jóvenes y niños en el Departamento.