63JeissonBocanegra.jpg
17 Abr 2019 01:52 PM

Tolimense participará de la maratón de Dusseldorf en Alemania

Alerta
Tolima

El deportista tolimense Jeisson Alexander Suárez Bocanegra, oriundo del municipio de Líbano (Tolima) está con miras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para esta oportunidad participará de la Maratón de Dusseldorf, el cual se llevará a cabo en Alemania de la región occidental, siendo su tercera competencia en su historial deportivo.

Aunque el tolimense pertenece a la Liga del Valle, el deportista se enorgullece de su región y además desde hace un año ingresó al equipo Porvenir. Este fin de semana Suárez viajará a la capital española con el objetivo de acomodarse a las condiciones climáticas y la zona horaria, igualmente poder descansar días antes a la competencia, en el que se realizará el día 28 de abril de 2019.

Le sugerimos leer:   Queiroz tiene interés en cambiar la sede de la Selección Colombia

Cabe resaltar que, el tolimense quedó en el puesto número 15 al recorrer la maratón de Rotterdam (Holanda), el cual consiguió un registro de 2 horas 18 minutos y 13 segundos, tiempo que el deportista espera superar en Düsseldorf, en el que ha estado cumpliendo las indicaciones de su entrenador, el tres veces representante olímpico Juan Carlos Cardona.

Le sugerimos leer:  UT clasifica a Juegos Suramericanos Universitarios y Centroamericanos

Por otro lado, a inicios del mes de abril el atleta Jeisson Alexander estuvo en la Media Maratón de Villavicencio (Meta) cerrando así su etapa pre competitiva, también lo precede las medallas de oro obtenidas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en el 2017 y en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla en el 2018.