Desde hoy hasta el próximo 10 de abril se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Esgrima en Plovdiv, Bulgaria, donde participará una delegación de 14 deportistas en la Selección Colombia y de donde hace parte el tolimense Samuel Gualtero Cruz.
El deportista de 13 años de edad estará afrontando el certamen en las modalidades de sable masculino y en las categorías de cadetes y juvenil, tratando de mostrar todo su potencial para obtener buenos resultados en esta importante competencia.
Para su llegada a este evento, Gualtero Cruz estuvo entrenando en Colombia y Europa para poder de subir de nivel ya que en “el viejo continente” la esgrima tiene un potencial más alto, exigiéndole así un esfuerzo grande en la parte física y mental.
Para el 17 de marzo se dirigió hasta Roma donde se encontró con la Selección Colombia para viajar a la sede del certamen oficial, teniendo un inconveniente allí, ya que por tener 13 años de edad no lo dejaron abordar el vuelo, siendo la Federación Colombiana de Esgrima quien le ayudara a abordar otro vuelo para llegar al lugar.