4to Triunfo del Tolima
Tolima sigue en alza: le ganó 2 a 0 al Boyacá Chicó
Alerta Tolima
30 Sep 2023 07:05 AM

Tolima volvió a la costumbre de ganar, 2 a 0 triunfo ante Boyacá Chicó

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Dos golazos le marcaron los pijaos a los de Tunja

En su tarjeta para presentarse Deportes Tolima mostraba los 3 triunfos conseguidos de manera seguida,  y el coqueteo con los ocho primeros puestos de la liga, su rival Boyacá Chicó en cambio sumido en irregularidades, y bajón del primero al segundo semestre, por ende el favorito era el conjunto pijao, no solo eso, estaba como local y su gente ilusionada para continuar la alegría de las victorias y finalmente fue así 2 a 0, para los que no vieron el encuentro algo consecuente, pero los que presenciamos el juego debemos decir varias cosas.

Este Tolima ahora con David González muestra un cambio obviamente favorable, su ataque esta por todos los lados, gran momento de Alex Castro, los movimientos de Diego Herazo y las ayudas de Yeison Guzmán con Estéfano Arango, así por los costados y por el centro se puede llegar y eso es lo que se plantea, no se deja de lado, claro esta presionar, y se hace con rapidez y cálculo, no de manera obsesiva.

En defensa se va creciendo, aún se dan fallas, todos los equipos las tienen, pero los cobros son menos, es decir le marcan menos tantos a los pijaos y se tiene mayor confianza en el cuidado del resultado.

Ante Boyacá otro hecho determinante, le expulsaron un jugador y esto aparentemente mermaba los obstáculos y si se tiene en cuenta como se le marcó el primero, de una manera   impresionante, un rebote de tiro de esquina que tomó Junior Hernández y fue a todo el ángulo 1 a 0.

No se crea que fue dócil el rival, al contrario, se sobrepuso y volvió a llegar como lo hizo en la primera parte, tuvo valentía y eso se abona.

Cuando se vivían sobresaltos, los de refresco en ataque materializaron un contragolpe, y de la mano de Facundo Boné que une velocidad para sacar ventaja, habilidad para eludir al arquero, y después la frialdad para definir concreta el de cierre 2 a 0 que ya da una cuarta victoria en línea para el conjunto musical.

Como va la liga, un compromiso que gana y entra a los ocho, pero los resultados aún no le mantienen con alguna garantia , se mira los de los 30 puntos o más para poder cumplir el objetivo y ese se seguirá trabajando con los próximos partidos, como el que viene el día viernes ante Jaguares de Córdoba.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima