1 Mayo 2022 08:46 AM

Tolima volvió a despachar con 3 goles al Tuluá

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Los Pijaos sostienen el liderato

Con escasa asistencia, lo cual no sorprende, pero esta vez con una excusa que será válida cuando veamos la tribuna en Copa Libertadores; la plata la están guardando para ese partido ante Independiente del Valle, frente a esta poca clientela el conjunto musical hizo lo suyo, venció al Tuluá por 3 a 2, que no debió ser así, al menos el 3 a 1, pero una defensa que volvió a descuidarse y cometer errores permitió dos tantos.

Vamos al comienzo, primer tiempo muy regular, lo salva un tiro libre de Yohandri Orozco que dio en el palo, y que el Chileno Rodrigo Ureña recoge una pelota de rechazo frontal del arquero Hernández y direcciona de frente un potente remate para el 1 a 0, no fueron muchas las opciones locales y menos la visita que estaba sometido.

La segunda parte trajo mejores sensaciones, y goles de los Pijaos en los 10 primeros minutos que le dieron un marcador holgado, el chileno Ureña recibe de saque lateral mete un centro preciso y Juan Fernando Caicedo en estupendo gesto técnico marca de cabeza el segundo.

Para no quedarse atrás, pero esta vez con balón impulsado desde la izquierda por Angulo, fue el delantero Maicol Rangel el que en bonito sostenido ubico la pelota y puso el tres a cero.

Podría decirse que el partido concluía allí, Tolima dueño de las acciones y el marcador, pero la visita reaccionó con par sustituciones y el cuadro musical desentonó en dos aspectos: uno se comió opciones que debieron elevar el marcador al menos aun 5 a 0, no faltó la “embarrada” esta vez a cargo de Eduar Caicedo que venía sacando un partido bueno, pero dio para que el VAR llamara la atención y se cobrara penalti en contra del Tolima 1 a 3.

Afortunadamente para Tolima ya escaseaban los minutos y en la adición, tiro de esquina y Tuluá marca el segundo, ni el fútbol ni el tiempo le alcanzaba a la visita que de todas maneras se llevó un resultado hasta cierto punto decoroso.

El domingo 8 a las 6 y 10 de la tarde en el Campín, Deportes Tolima visita a Millonarios en el partido más llamativo de la jornada.

Fuente
Alerta Tolima