120EventoMagisterio.jpg
Foto: Suministrada
16 Nov 2018 03:29 PM

Tolima participó en la 3ra versión de los Juegos Deportivos del Magisterio

Alerta
Tolima

Con el apoyo de la Gobernación del Tolima, 83 deportistas y 19 músicos y danzarines, participaron en la tercera versión de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos del Magisterio y del Tercer Encuentro Cultural Nacional Folclórico 2018, en la ciudad de Bogotá, durante los días 8 a 12 de noviembre de 2018.

En este evento 102 deportistas directivos, docentes y administrativos del Departamento del Tolima, obtuvieron el tercer lugar en la medallería general del certamen, donde 16 nadadores tolimenses obtuvieron reconocimientos y así mismo, los equipos masculinos de baloncesto y fútbol sala obtuvieron medallas de plata.

Le sugerimos leer: Institución Educativa Moriah: Ganador de los Juegos Supérate de Futsal

Cabe resalta que, los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio – JDNM, es un evento deportivo, recreativo y cultural, propuesto para el proceso de negociación realizado entre el Ministerio de Educación Nacional - MEN y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE.


Foto: Suministrada

 

Le sugerimos leer: Esgrimistas tolimenses obtuvieron medallas en Escalafón de Mayores

Este encuentro buscar preservar valores culturales, folclóricos y musicales de cada región, y propiciar la participación del Magisterio Colombiano en un ambiente de cordialidad que promueva la integración, el trabajo en equipo y la calidad de vida.

Le sugerimos leer: Ibaguereña se subió al podio de la Copa Mundial de Bowling

Finalmente, en el Tercer Encuentro Cultural Nacional Folclórico, mostró lo mejor de su música y danza tradicional llevándose el reconocimiento del público, donde cada participante en este evento deportivo y cultural es de admirar por su esfuerzo, disciplina y talento demostrados.