Tolima-no-pudo-con-Boca-Juniors-y-quedo-casi-eliminado-de-la-Libertadores.jpg
25 Abr 2019 06:21 AM

Tolima no pudo con Boca Juniors y quedó casi eliminado de la Libertadores

Alerta
Tolima

Deportes Tolima empató 2-2 con Boca Juniors en el quinto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y aunque todavía tiene opción matemática para avanzar a siguiente ronda, ya no depende de sí mismo para conseguir este objetivo. Alex Castro y Marco Pérez marcaron para los locales, mientras que Mauro Zárate y Daría Benedetto lo hicieron para la visita.

El primer tiempo en el estadio Manuel Murillo Toro fue un duelo no apto para cardiácos. El conjunto local comenzó un poco confundido en defensa y su arquero Álvaro Montero rápidamente se convirtió en figura del partido sacando pelotas claras de gol.

Noticia Relacionada: Por fín: Llegó Boca Juniors a Ibagué para partido por Copa Libertadores

Precisamente en los minutos iniciales, el guardameta evitó que su arco cayera. En la primera oportunidad, tras un remate del delantero Darío Benedetto, Montero la sacó con el pie. Después fue un tiro libre que ejecutó Mauro Zárate y ahí también apareció el portero.

Sin embargo, en la primera llegada de gol del Tolima, Alex Castro se asoció con Marco Pérez, quien en una jugada colectiva le devolvió la pelota al volante  para que Tolima se fuera en ventaja a los 13 minutos.

Noticia Relacionada:   Boca ya está en Colombia pero no ha podido llegar a Ibagué

El equipo local siguió de largo y sobre el minuto 21, Larry Vásquez se inventó una salida por el sector derecho del campo y cuando logró desmarcarse, habilitó a Marco Pérez que de cabeza anotó el 2-0 del partido.

La explicación de que Álvaro Montero fuera la figura del encuentro se determinó después de tres jugadas puntuales. La primera tras una llegada de Darío Benedetto que atajó con su cuerpo; después desvió un remate de media distancia de Mauro Zárate y al final otro cobro de tiro libre que pudo enviar a la línea final.

Le sugerimos leer:  Equipo de la World Tour tiene fichado a Nairo Quintana

No obstante, al minuto 34 el partido tomó un giro distinto y tras una asociación de los dos hombres más importantes de Boca Juniors, llegó el descuento del cuadro argentino por intermedio de Mauro Zárate al sacar un remate de pierna derecha.

Lastimosamente para los colombianos, tres minutos antes de terminar la primera parte, Sergio Mosquera cometió una falta en el área sobre Nahitan Nández. El árbitro decretó pena máxima y Benedetto fue el encargado de la igualdad en el Murillo Toro.

Le sugerimos leer:  Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 17 de la Liga Águila

Para el segundo tiempo, Marco Pérez tuvo la oportunidad de poner en ventaja nuevamente a su equipo, tras un remate de media distancia, pero el arquero Esteban Andrada pudo controlar en dos tiempos.

Después el juego perdió el ritmo que venía teniendo desde los 45 minutos iniciales y ambos equipos comenzaron a cometer imprecisiones en la mitad del campo y con remates de media distancia desafortunados.

Le sugerimos leer:  Deportes Tolima no pudo ante Alianza en Ibagué

Ahora Tolima, en el último partido de la fase de grupos, enfrentará en condición de visitante a Jorge Wilstermann el 9 de mayo a partir de las 7:30 p.m. (hora de Colombia). Allí deberá ganar sí o sí y esperar que Boca Juniors pierda ante Atlético Paranaense.

Fuente:  Sistema Integrado de Información / Por: Carolina Castellanos