tolima.jpg
28 Mar 2019 06:30 AM

Tolima le ganó al Nacional y lo deja todavía por fuera de los ocho de la Liga Águila I

Alerta
Tolima

Nacional visitó a Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro por juego adelantado de la fecha 13 de la Liga Águila 2019-I. El partido fue intenso durante los 90’ minutos y terminó en victoria 2-1 a favor del equipo ‘pijao’, quienes se preparan para la Copa Libertadores, la próxima semana.

Desde el primer minuto de partido Atlético Nacional generó opciones de gol. Mediante Hernán Barcos y Vladimir Hernández los ‘verdolagas’ se acercaron a la portería local custodiada por William Cuesta, quien estuvo reemplazando a Álvaro Montero, arquero que fue convocado por la Selección Colombia.

Le sugerimos leer: Los jugadores colombianos a seguir en el Sudamericano sub 17

Deportes Tolima respondió rápidamente, a través de Marco Pérez el equipo ‘pijao’ se acercó a la portería visitante, pero el portero Cuadrado defendió bien su arco de los remates en repetidas ocasiones.

El ritmo del partido fue alto hasta el minuto 25. En consecuencia, del partido agitado que se vivía, Gilberto Alcatraz García salió del partido lesionado entre lágrimas. El defensor volvía en este partido tras una larga recuperación de una lesión que lo aquejaba en el pasado.

Le sugerimos leer: Futbolistas de Colombia piden unirse para tener una Liga Femenina

En los minutos finales de la primera mitad, Hernán Barcos tuvo la opción más importante de los 45’ iniciales. El delantero argentino estrelló la pelota en el palo izquierdo de la portería local. Sin embargo, no pudo concretar y ambos equipos se fueron al descanso fue sin goles.

Atlético Nacional salió a la segunda parte con la intensidad necesaria para montarse en el marcador. Sebastián Gómez al minuto 48’ sirvió una asistencia espectacular a Vladimir Hernández, dejando al delantero solo frente al arquero. El ex Junior definió de gran manera picándola ante la salida de Cuesta y puso el 0-1 en el Murillo Toro.

Le sugerimos leer: Cinco drásticos cambios que tendría el ciclismo a partir de 2020

Deportes Tolima reaccionó inmediatamente mediante Alex Castro y una gran jugada individual. El extremo izquierdo dejó a tres defensores en el camino y cuando estuvo mano a mano con José Fernando Cuadrado fusiló al arquero dejándolo sin poder poner resistencia alguna. Al minuto 52’ el encuentro se igualó 1-1.

Al minuto 82’ llegó el gol definitivo del partido. Deportes Tolima logró remontar el encuentro mediante Luis ‘El Cariaco’ González quien tuvo la tranquilidad de definir una gran jugada armada por la banda izquierda. El juego por la fecha 13 finalizó en victoria 2-1 a favor de Tolima.

Le sugerimos leer: ¿Colombia se quedará como sede única de la Copa América 2020?

Atlético Nacional recibirá este fin de semana a Pasto en el Atanasio Girardot, mientras que Deportes Tolima visitará Bogotá para enfrentar a La Equidad.

Alineaciones:

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillon, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez; Luis González, Alex Castro, Marco Pérez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Nacional: José Cuadrado; Gilberto García, Carlos Cuesta, Cristian Moya, Cristian Blanco; Brayan Rovira, Sebastán Gómez, Pablo Cepellini, Yerson Candelo, Vladimir Hernández; Hernán Barcos.

Entrenador: Paulo Autuori

Fuente: DeportesRCN.com