Tolima-2015.jpg
Imagen:
www.elrincondelvinotinto.com
4 Feb 2019 07:08 AM

Tolima jugará de local en Techo ante las Águilas de Rionegro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El estadio de Techo de la ciudad de Bogotá volverá a ser sede, de manera provisional, la casa del Deportes Tolima, con ocasión del encuentro de este lunes (8 p.m.) ante Rionegro Águilas.

Los 'Pijaos' regresan como locales a este escenario luego de tres años, tres meses y dos días, desde el 2 de noviembre de 2015, cuando recibieron a Junior por la fecha 18 de la Liga 2 2015.

Le sugerimos leer: Así van los avances de obra en la piscina de la Calle 42

Al igual que ahora, el estadio capitalino se convirtió en ese entonces en 'la casa de los 'Musicales' con razón a las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pero para  ese entonces de cara a los Juegos Deportivos Nacionales. Ese día ganaron por 2-0, con goles de Marco Pérez y el tanto en contra de Iván Vélez. 

En total, entre el final del primer semestre y gran parte del segundo de 2015, Tolima jugó 18 partidos como anfitrión en el estadio alterno de los bogotanos, entre la Liga Águila 1 y 2, la Copa Sudamericana y la Copa Águila.

De ellos ganó 11, todos por la Liga; empató en cinco y solo perdió en dos, para un positivo balance del 70,3%. Esos números deberá revalidar ante los paisas el técnico Alberto Miguel Gamero, quien viene de caer (1-1) frente al América como visitante.

El único antecedente entre ambos equipos en Techo fue el del 9 de septiembre de 2015, por la fecha 11 del segundo torneo liguero del año. El resultado: 1-1, con tantos de Felipe Chará en contra y Luis Páez por la visita.

Fuente: www.elrincondelvinotinto.com