La Selección Tolima Infantil de Fútbol cumple uno de los principales objetivos en desarrollo del campeonato nacional infantil de fútbol que tiene como sede a Bello (Antioquia), en la mañana de este viernes el encuentro fue para los “Pijaitos".
Los 80 minutos reglamentarios generaron empate 0 x 0 situación que obligó a extender el encuentro hasta la definición desde el tiro del punto penal, allí los dirigidos por el entrenador Elkin Cardona ganaron 5 x 3 la serie.
El sueño que inició en el sector de Payandé, municipio de San Luis hoy está cerca de hacerse realidad, pues la selección del departamento tiene como integrantes a varios jugadores de clubes de Ibagué, lo mismo que de varios municipios.
En el certamen, los tolimense vencieron a Risaralda y Meta para hacer 6 puntos, y perdió de forma amplia 8 x 1 frente a Antioquia, partido que fue un “Accidente” como lo califican los directivos y cuerpo técnico del equipo.
En la zona directa de clasificación, Tolima empató en tiempo reglamentario 0 x 0 frente a Santander y en penales ganó 5 x 3, los tantos fueron marcados por:
Alan Muñoz - Daniel Contreras - Eduar Guzmán - Jeiner Fuentes - Cristian Savi.