51DifutbolIMDRI.jpg
15 Abr 2019 05:44 PM

Tolima estará en el Campeonato Nacional Interclubes Sub 17

Alerta
Tolima

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), ampara la participación de 18 deportistas, dos entrenadores y un delegado del Club Deportivo Atlético Galicia, quienes serán los encargados de representar a Ibagué en el Campeonato Nacional Interclubes Sub 17.

Este campeonato dará inicio el día miércoles 24 de abril, debido a diferentes derrumbes e inconvenientes presentados a causa del clima. El Instituto ejecutó un apoyo de $3 millones, con el fin de que los deportistas se puedan transportar a los destinos del campeonato.

Le sugerimos leer:  “Yo también puedo comprar la pantalla” respuesta del alcalde Jaramillo al Gobernador Barreto

El coordinador técnico del Club Deportivo Atlético Galicia, Luis López manifestó que, "le agradecemos al IMDRI por el apoyo que nos han brindado para participar en este torneo, en este club tratamos de brindar oportunidades a jugadores de escasos recursos, como por ejemplo la participación en estos eventos. Tendremos encuentros en la fecha 5 contra el club La Real y también contra el equipo El Centenario”.

Cabe resaltar que, la División Aficionada del Fútbol Colombiano (DIFUTBOL), es el ente encargado de instaurar los torneos de fútbol aficionado en ramas infantiles como: (Sub-15 masculina y femenina), prejuveniles (Sub-17 masculina y femenina), juveniles (Sub-20 masculina y femenina), U-21 (masculina) Fútbol Sala (masculina y femenina), Fútbol Playa (masculina y femenina) en Colombia.

Le sugerimos leer:  Las 8 ciudades y los invitados que tendría la Copa América 2020

Igualmente, los patrocinios de estos torneos desde el año 2014 se llamaron Copa Rcn y Copa Directv, pero a partir del 2018 todos los eventos de formación de DIFÚTBOL se empezaron a llamar Copa Win Sports, quienes son los encargados de la dirección del torneo Pony Fútbol desde el 2018.