Primera victoria del Tolima en liga 2 de 22023
Con un 3 a 1 Tolima le gano al Once Caldas liga 2 de 2023
Dimayor
22 Jul 2023 07:36 AM

Tolima empezó la cuenta en casa 3 a 1 sobre Caldas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Tolima se impuso al blanco en fútbol y goles.

Para Deportes Tolima fue relativamente sencillo cambiar su rendimiento, no su funcionamiento, ni su idea, y con otra propuesta o dibujo sacar adelante un resultado, como el obtenido 3 a 1 a favor ante Once Caldas.

Empecemos por donde debe ser, la defensa, al menos los centrales son los que habitualmente tienen ese rol, Ni Juan Arboleda es de la posición a pesar de prestar un aceptable servicio y el juvenil Mera aún no está, así que Haydar y el estreno de Torres brindaron progreso en ese sector, en mi caso Junior y Hurtado siguen debiendo en marca, lo otro es que apoyan bien el ataque.

Era un clamor que volviera Juan David Ríos y su regreso le dio un trabajo práctico a esa línea.

Estéfano Arango se ganó un lugar en el inicialista, se planteó un sistema donde había extremos y se le dio cabida.

Armado del equipo, propuesta, apuntemos a favor de Juan Cruz Real, lo demás fue lo realizado en la cancha, tomó la batuta del equipo y ayudó con goles Yeison Guzmán esto es lo que requiere un equipo.

Por momentos reaccionó Lucumí, y tiene para escoger o rotar dos centro delanteros el cuadro musical, Herazo y Gil, de esta manera superaron un rival que intentó pararse bien en la cancha, que de todas formas fue superado por Tolima, donde los jugadores de este departamento se destacaron por su esfuerzo, el Ibaguereño Eder Chaux que impidió una cifra más larga en el marcador y el constante peligro del Chicoraluno Dayro Moreno, con el deseo latente de marcarle al conjunto de su tierra.

Un autogol del lateral Jorge Cardona y el descuento por intermedio de él, en cuanto al segundo tanto pijao Yeison Guzmán a pase de Nieto, y en el segundo tiempo ingresó Eduardo Sosa para marcar el 3 a 1. Los próximos partidos del Tolima son; el miércoles por Copa BetPlay ante Alianza Petrolera y por liga el sábado frente a las Águilas Doradas de Rio Negro.

Fuente
Alerta Tolima