52893267_2112735512138937_3273666120741027840_o.jpg
18 Feb 2019 06:38 AM

Tolima derrotó 2-0 a Envigado y volvió al triunfo en la Liga Águila 2019-I

Alerta
Tolima

El Deportes Tolima derrotó 2-0 a Envigado en el estadio Manuel Murillo Toro por la fecha 5 de la Liga Águila 2019-I.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar los 3 puntos. El Tolima no ha tenido el arranque de temporada esperado, sumando apenas 6 puntos de 4 partidos jugados. Envigado por su parte, llegaba al encuentro complicado por el tema del descenso, a solo una posición de los puestos de descenso.

Le sugerimos leer:  Maturana, 70 años: Así es recordado

El primer tiempo inició con gol tempranero de los locales. Al minuto 3, tras un rebote que dejó el portero de los ‘Naranjas’ después de un soberbio remate de Luis Neri Caballero, el goleador Marco Pérez solo tuvo que empujarla al fondo de la red para poner a ganar al ‘Vinotinto y oro’.

Inmediatamente, el equipo visitante reaccionó para buscar el empate por intermedio de Betancur, que no fue preciso a la hora de cerrar la jugada. Con el paso de los minutos, los locales se fueron diluyendo mientras que el Envigado cerraba los carriles de pase y evitaba las rápidas transiciones del rival.

Le sugerimos leer:  Ibagué oficializó la inscripción para aspirar a los Juegos Nacionales 2023

Cerrando el primer tiempo, Wilfrido de la Rosa tuvo el empate, pero se enredó con la pelota desperdiciando la oportunidad. Marco Pérez intentó ampliar el marcador de media distancia, pero el portero visitante, Martínez, reaccionó a tiempo enviando el partido al descanso 1-0 a favor de los locales.

El segundo tiempo comenzó con un Deportes Tolima decidido a cerrar el partido, pero el trabajo defensivo de los ‘Naranjas’ fue eficiente y no le permitieron tener oportunidades en los primeros minutos.

Le sugerimos leer:   “Cancha Marte de Ibagué será habilitada en los próximos días” Imdri

Fue hasta el minuto 74’ cuando en una gran jugada individual, Luis Daniel González encaró por sector derecho y después de perfilarse mandó la pelota al fondo para vencer al portero Martínez y decretar el 2-0 final.

Faltando 3 minutos para terminar el partido, el jugador Leyvin Balanta vería la roja por doble amonestación.

Le sugerimos leer:  Rafael Gutiérrez ganó el Campeonato Nacional de Dowhill en Costa Rica

Con este resultado, el Deportes Tolima llega a 9 puntos y se consolida en el grupo de los ocho, mientras que Envigado sigue con 5 puntos y complica su situación en el descenso.

DeportesRCN.com